La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

26/04/2017 08:27 a.m.

OPLE cierra plazo de registro de candidatos a alcaldías de Veracruz. Ex funcionarios estatales con pensiones onerosas. Gina Domínguez se defiende. Fiscalía abre investigación contra Eva Cadena. Solicitar deportación de Javier Duarte lo dejaría en libertad. Son los temas destacados en la agenda informativa del día

Los medios estatales informan sobre el último día de registro de candidatos de partidos políticos y candidatos independientes en la oficina central del OPLE y en los 212 consejos municipales.

Al respecto, el Diario de Xalapa detalla que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibió las solicitudes de más de mil 900 candidatos. El 4 de junio estarán en juego mil 056 cargos de elección popular, entre alcaldías, sindicaturas y regidurías, en los 212 ayuntamientos de Veracruz.

El periódico Oye Veracruz destaca que a través de un documento de transparencia se da a conocer una lista de nombres de beneficiarios de jubilaciones y pensiones con los montos más altos. 

Entre esos nombres figuran los de Reynaldo Escobar Pérez, Emeterio López Márquez, el ex rector Raúl Arias Lovillo, seguido de la ex secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Por su parte, el periódico Notiver publica que la excoordinadora de Comunicación Social del gobierno duartista, Gina Domínguez Colío, salió a defenderse después de los señalamientos por contratos millonarios, publicados en el periódico digital Animal Político. 

Acusó al diputado federal Alberto Silva Ramos de intentar “salvar su pellejo”, a través del uso de medios para desprestigiar enemigos.

Por otra parte, diversos medios digitales reportan que la diputada local Eva Cadena reasumió su cargo en el Congreso de Veracruz.

Su regreso al Congreso también ocurre a unas horas de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició una carpeta de investigación contra la ex candidata por el video difundido.

En ajustes de último momento, nombran a la abanderada por Morena, Mariela Hernández, para contender por la alcaldía de Las Choapas, informa el diario Presencia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, expresó que es “lamentable lo que sucedió con Eva Cadena. Cometió un error y debe asumir las consecuencias”.

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

“Diana, El Lobo y Anaya, van por la Presidencia” (Diario de Poza Rica).

“Plataneros en banca rota” (Diario El Martinense).

“De $106 mil la pensión más alta en el IPE” (Diario de Xalapa), “El Chapo Guzmán, El Cachetes y Javier Duarte, los delincuentes mexicanos más famosos detenidos en Guatemala” (Crónica de Xalapa), “Xóchitl Osorio, mintió” (Oye Veracruz), “Veracruz, tercer lugar de asesinatos” (El Heraldo de Xalapa).

“Gina se defiende” (Notiver)

“Vocera de JDO se otorgó contratos millonarios” (Diario del Istmo), “En sus marcas, listos…” (Diario Notisur), “Anuncia Yunes que las multas de tránsito disminuirán” (Liberal del Sur), “Va Mariela Hernández por Morena” (Presencia).

En noticias nacionales, Aristegui Noticias informa que durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray Caso explicó porqué se pidió extradición y no deportación de Javier Duarte.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores advirtió que solicitar la deportación de Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala, podría conducir a su liberación por fallas en el debido proceso, ya que fue aprehendido con fines de extradición. 

Los medios nacionales destacan que una corte federal de Texas tiene en la mira varias propiedades del ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, y su hijo Luis Reynoso López.

En seguimiento al proceso electoral, el periódico El Universal destaca que en el primero de dos debates entre los seis candidatos al gobierno del Estado de México prevalecieron los ataques y señalamientos por corrupción, mientras que hubo pocas propuestas.

La corrupción como tema principal en el ring electoral será una constante en las elecciones 2017.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.