La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

27/04/2017 09:10 a.m.

Eva Cadena volvió por más dinero. El padre Solalinde señala más fosas clandestinas en Veracruz. Prevén pérdida de 60 mil empleos en la entidad veracruzana. Son los temas destacados en la agenda informativa del día

Nuevamente el periódico nacional El Universal presenta un video donde Eva Cadena se encuentra con una mujer no identificada que ofrece 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con “ellos”, describe el diario.

La diputada local por Veracruz y ahora ex candidata a la alcaldía Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, regresó, unos días después, por otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” con la misma mujer no identificada, quien el pasado 6 de abril le otorgó los primeros 500 mil pesos en efectivo para que presuntamente los entregara al líder nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el caso, el padre Alejandro Solalinde Guerra, afirma que en Veracruz hay más militantes de Morena que han caído en casos de corrupción y tienen cuestionada reputación, "ya tengo nombres, y en su momento lo diré por honestidad a Andrés Manuel López Obrador, para que se investigue", afirmó.

Asimismo, el padre y activista social Alejandro Solalinde indicó que tiene información de la existencia de una fosa clandestina más en Almagre, Sayula de Alemán, que no ha sido explorada.

En materia económica, el Diario de Xalapa destaca que Rafael Fentanes Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz, afirmó que en el primer trimestre del año se han perdido en Veracruz 8 mil 867 empleos permanentes y eventuales urbanos y que básicamente son empleados involucrados en la industria de la construcción.

Las primeras planas en la prensa veracruzana:

“Podrían perderse 60 mil empleos” (Diario de Xalapa), “Solalinde exige cuestionar a Morena en Veracruz por actos de corrupción” (Crónica de Xalapa), “Solalinde : hay más fosas clandestinas; atacan a migrantes” (La Jornada Veracruz), “Existe más corrupción en Morena: Solalinde” (El Heraldo de Xalapa), “Solalinde suelta la sopa” (Oye Veracruz).

“Listas las planillas de candidatos a alcaldes” (Diario El Martinense).

“Fosas de Sayula llenas de migrantes” (Imagen de Veracruz).

“Acepta AMLO careo con maleantada” (Diario del Istmo), “Eva en la Fiscalía: investigar a fondo” (Presencia), “Habemus Túnel” (Diario Notisur), “Vehículos de carga, bajo la lupa de la SCT” (Liberal del Sur).

En noticias nacionales, el periódico La Razón publica que los partidos de izquierda tienen más multas por trampas en precampañas. 

Los partidos de izquierda como Morena, el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT) acapararon 83 por ciento de la multa de 18 millones 217 mil 619 pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a ocho partidos políticos que participan en las contiendas electorales del Estado de México y Coahuila, por irregularidades anomalías halladas en los gastos de precampaña.

Los medios nacionales informan que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será renegociado en las próximas semanas por los tres países que lo signaron desde 1994, Estados Unidos, México y Canadá, y no se cancelará, como se había rumorado en días anteriores. 

Así lo dieron a conocer anoche por separado en la Casa Blanca y en Los Pinos.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.