La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

Se consumó el robo electoral

27/10/2010 08:38 a.m.
* Mentiras nada piadosas de la alcaldesa de Minatitlán * Los ediles la desmienten: sí está denunciada ante el Congreso de Veracruz * Visitadores de la Procuraduría investigan a MP en Coatzacoalcos * ¿A qué envió Fidel a Marcos al fideicomiso del túnel? * ¿Nombramiento y renuncia? ¿O renuncia a la alcaldía? * Fotos comprometedoras de empresario frutero con su amor
 
Por el drenaje político entra Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura de Veracruz, avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fiel intérprete de la Ley de Herodes.
 
A la vista de todos, fueron desechadas en la sesión del TRIFE, el martes 26, las evidencias de la intromisión del gobernador Fidel Herrera Beltrán en el proceso electoral; en la vida interna del PRI; el desvío de recursos públicos; la guerra sucia contra el candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares; el derroche que llevó a violar los topes financieros de campaña; el uso del aparato burocrático para operar políticamente, y el control de la prensa con dinero del erario, vía publicidad disfrazada.
 
Tuvo la complicidad de los magistrados del TRIFE, siete notables que invocaron la imposibilidad de tomar en cuenta las grabaciones difundidas por el periódico Excélsior por ser “pruebas con origen ilícito”.
 
Desestimaron los gastos de campaña del delfín del fidelato, que rebasaron los 700 millones de pesos, con argumentos que sólo cabían en la estrecha imaginación de los notables del TRIFE. Pretendían que el PAN acreditara con facturas cada pago hecho por el PRI por los miles de espectaculares, lonas, bardas, gallardetes. Negaron la prueba del gasto estimado a partir de que el equipo yunista sólo presentó cotizaciones de empresas dedicadas a la organización de eventos y a la propaganda.
 
No vieron los magistrados el cúmulo de notas periodísticas, aparecidas en decenas de espacios de prensa, que llevaban la misma redacción y el mismo titular, suscritas pues por la misma mano fiel aún en tiempos en que la ley le impedía a Javier Duarte promoverse como candidato del PRI al gobierno de Veracruz.
 
No faltó un magistrado que evidenció que la legislación mexicana sobre pruebas ilícitas —grabaciones obtenidas sin orden judicial— se ha rezagado en materia electoral. Invocó el sistema jurídico alemán, que privilegia el contenido de la prueba sobre el origen de la misma.
 
No faltó tampoco el magistrado que se lamentó de la elección fielmente sucia en Veracruz, pero que nada se podía hacer porque la Constitución Política de México impide admitir grabaciones de conversaciones obtenidas ilícitamente, aunque el atraco sea evidente.
 
Lanza el TRIFE una señal preocupante para el futuro electoral de México. Invita a robarse las elecciones, como ha hecho el proyecto fidelista; invita a que los capitales de procedencia ilícita financien las campañas; invita a que se use el aparato burocrático para operar políticamente; invita a que se desate la guerra sucia sobre cualquier candidato de oposición; invita a la violación de los topes financieros de campaña; invita a realizar la peor de las campañas, y no pasará nada.
 
Abatido moralmente, con la sombra de Fidel Herrera como la figura del maximato, Javier Duarte encuentra una validación de un tribunal atado de manos por la Constitución, hincado ante el poder, incapaz de preservar y fortalecer la democracia.
Triste forma de llegar al poder.

Archivo muerto

Le arrancan la máscara a la alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David. Doce ediles, incluido el síndico municipal, exponen en carta abierta los engaños de la cuestionada presidenta municipal que hace difundir una versión amañada con la que intenta desestimar las denuncias presentadas ante el Congreso de Veracruz. Lupe Porras hizo circular una versión en la que hace creer que la Legislatura rechazó la denuncia de los ediles minatitlecos, que no es más que el contenido del oficio SF/DN/128/19/10/2010 emitido por el director de Normatividad, Control y Seguimiento del Congreso del Estado. Las denuncias contra la alcaldesa son de fecha 15 de octubre y en ellas se denuncia que no haya convocado a sesiones de cabildo durante seis meses; pago de 30 millones de pesos a la empresa Secort, Construcciones, S.A. de C.V. sin contrato del representante legal del Ayuntamiento de Minatitlán; falta de los estados financieros de los meses julio, agosto y septiembre; abuso de autoridad; falta de pago al personal de confianza y ediles desde hace cinco quincenas, así como la no discusión y presentación del proyecto de presupuesto para el año 2011 y del programa de obras. La denuncia fue presentada y ratificada ante la secretaría general del Congreso de Veracruz, y le fue presentada y ratificada otra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Guadalupe Porras opta por engañar a la opinión pública con la versión de que el Congreso de Veracruz la exoneró. Su futuro es negro y su conflicto en los tribunales será una pesadilla...

Visitadores de la Procuraduría de Veracruz investigan la actuación de agentes del Ministerio Público de Coatzacoalcos. Llegaron el martes 26 y de inmediato solicitaron expedientes, rezagos y aplicación tortuosa de las leyes. Entre las quejas contra los MP se halla ocultamiento de información y congelamiento de casos para favorecer a denunciados. Pronto caerán cabezas...

En una insólita decisión el gobernador Fidel Herrera Beltrán designó a Marco César Theurel Cotero presidente del comité técnico del Fideicomiso del túnel sumergido y del puente Coatzacoalcos I. El nombramiento se da con fecha 10 de octubre, según le fue comunicado por el gober sin llenadera a su secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza. Theurel es también representante del gobierno de Veracruz ante ese comité, lo que mueve a suspicacia. En menos de tres meses, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo confirma, será alcalde de Coatzacoalcos, cargo que asumiría el 1 de enero. En términos de la Constitución Política de Veracruz, no es posible ostentar dos cargos públicos simultáneamente. O Theurel renuncia al fideicomiso, que por cierto maneja 800 millones de pesos, o no aplica como alcalde de Coatzacoalcos, donde habrá de mover 3 mil millones en un trienio. ¿Qué señal pretendió enviar el gober sin llenadera? ¿Para qué designó a Theruel en el fideicomiso? ¿Cuántos millones pasarán por sus manos y en qué se aplicarán? ¿Lo hará renunciar antes de asumir la alcaldía? ¿O lo hará renunciar a la presidencia municipal de Coatzacoalcos? Piense mal, como dice el refrán, y acertará. La nota fue primicia la noche del viernes 22 en semanariocontacto.com, y vienen más...
 
¿Quién es ese empresario frutero que aparece en fotografías comprometedoras con el joven amigo que le robó el corazón y lo trae más encendido que un burro en primavera?...

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.