La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Objetivo de RTG: El caos para llegar a J. Duarte

08/07/2011 02:12 a.m.

PARECERÁ INCREÍBLE, PERO PODRÍA SER que la estrategia tronquista no solo de no evitar la huelga en el Palacio, sino de alentarla, es para que los problemas generados contra la ciudadanía por la falta de servicios -Limpia Pública, Registro Civil, Tesorería, Seguridad Pública, entre muchos otros- crezcan y crezcan, hasta que los reclamos e insultos que hoy llueven contra el alcalde se desvíen hacia el objetivo principal, que es el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los problemas en la ciudad y la irritación ciudadana no tardará mucho en dirigir su inconformidad contra Duarte de Ochoa. Es entonces cuando la estrategia del maquiavélico grupo que hoy gobierna rinda frutos.

Adoradores del caos, poco les importa los padecimientos sociales, lo qu esperan es que se abra la deseada oportunidad de obligar a Duarte a dialogar con ellos, a sentarse hablar con él, les urge ser escuchados y no precisamente para resolver los problemas de la ciudad, sino para los pendientes que sus intereses financierons y políticos tienen.

Tonto no es, Renato Tronco algo planea, así como lo lee mi estimado lector, desde hace seis días que inició la huelga no ha dado la cara y pareciera no importarle para nada lo que piden los 88 empleados sindicalizados y mucho menos las consecuencias que le acarrean al pueblo. ¿Usted cree que no planea alguna estrategia política y que su principal objetivo es llamar la atención del gobernador, Javier Duarte de Ochoa?.

Mejor explicado: El 2012 es un año electoral y claramente sabemos que el ahora alcalde tiene aspiraciones de ser candidato a diputado federal para conservar poder y fuero político. Su plan consistiría en poder hablar "en corto" con el Gobernador para arreglar principalmente, insistimos, no los problemas de la huelga que afectan a la población, sino sus asuntos políticos y financieros.

Para nadie es un secreto, como ya decíamos, que quiere ser candidato y solamente Fidel Herrera Beltrán, el ex gobernador que todo le solapó durante  su administración y Javier Duarte podrían llevarlo a una candidatura de ese tipo… Claro está que en este momento todavía no estamos en el año electoral, que es hasta el 2012, pero en este año 2011 son las definiciones políticas, es urgente para Tronco Gómez aprovechar esta huelga para poder llegar a tener una plática con Duarte y ahí plantearle sus intenciones políticas, no hay de otra.

Es de muchos sabido que, actualmente, es muy dificil hablar con el Gobernador y platicar con él en privado, por eso alentar el conflicto –la huelga- y hacerla crecer hasta que reviente, podría generar el beneficio de la atención a puertas cerradas.

En ese contexto, lo que menos le importa a Renato en estos momentos es lo que piense y diga la población, no son tiempos electorales, sino hasta el próximo año, y entonces tiene lengua de más para hacerles las mismas y otras nuevas promesas a la población, porque le sobra seducción política para ello y los choapenses parecieran no entender la lección. Es más, si quieren les promete un segundo piso en el centro de la ciudad y muchos se lo creerían, sólo falta que lo haga. Hoy, en este 2011, son tiempos de definiciones políticas y arreglos en miras de las candidaturas para las próximas elecciones, Renato es mañoso, ha sabido acomodarse y envolver a cualquiera con el que hable, pero en este momento su preocupación es llamar la atención y poder hablar "en corto" con el Gobernador.

"Por mí pueden pasarse todo el año en huelga", le han escuchado decir a Renato. Al cabo que un día antes de que estallara la huelga, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Garduza Mazariego salió como chamaquito con sus libros bajo el brazo, llevaba la documentación necesaria y la más importante a las oficinas de la Unión de Ejidos 25 de Abril del 2000.

Fidel Herrera dejó a Renato Tronco con varios proyectos truncados y ahorita enfrenta sus consecuencias, esa es otra preocupación para el alcalde, porque en su propia tierra –Río Playas—le están exigiendo una respuesta con respecto a la obra de pavimentación del camino Kilómetro 8-Río Playas, el cual fue una promesa y lo anunciaron con bombo y platillo, hoy en día, los tres kilómetros que le avanzaron hace un año, están agrietados por la pésima calidad de los trabajos. Como éste hay otros muchos más pendientes, Renato Tronco se siente presionado, su misma gente lo cuenta.

No podrá cumplir la serie de promesas que hizo en sus mítines, como pavimentar todas las calles de la colonia Campo Nuevo en sus tres años de gobierno, así lo anunció en su último mitin que tuvo en la calle Independencia previo a su cierre de campaña, eso lo debe tener bien grabado el petrolero conocido como “Pijul” quien se encargó de video filmar todos los mítines durante su campaña electoral.

Sólo es cuestión de analizar, los empleados sindicalizados siguen en su postura y aseguran que no se moverán hasta que haya una respuesta, hoy lunes podría definirse lo que sigue.

PERO, también hay que decir que si esta hipótesis es valedera, Tronco está jugando con fuego, y muy peligroso, el Gobernador ha demostrado que tiene de más, lo que le dá el sabor al rompope, y polémicos o no, sus decisiones han sometido y puesto a temblar a más de uno.

Y NO HABRÁ QUINCENA, fuerte inconformidad existe en este momento por parte de los empleados sindicalizados y de confianza, pues todos fueron notificados que cuando menos por esta vez no habrá pago de salarios, lo que ha llevado a pensar a más de uno a unirse a la huelga, sólo que el temor es que Tronco no dudaría ni un tantito en darles de baja, porque así los tienen amenazados: están conmigo ó contra mí, les diría en sus reuniones que sostienen constantemente.
Al alcalde no le importan los demás, no le interesa si hay niños que se quedaron sin el sustento alimenticio, porque esperaban que su papá cobrara su quincena, pero por si eso fuera poco, ayer obligaron a los policías municipales a dejar las armas y los llevaron a que se pusieran a barrer allá en el asilo de ancianos, no les queda de otra más que aguantar, por necesidad, dicen algunos, pero cuando menos los 3 millones de pesos que se pagarían en esta quincena podría esfumarse como pasó con las dos primeras del mes de enero. ¿A dónde irán a parar?, ¿en bolsillos de quién? o ¿en qué cuenta bancaria?. Ahí se lo dejó de tarea.

(Comentarios, tips y chismes a [email protected])

 


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.