La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Jubilados, ¿Seguro?; seguro los transan

15/07/2011 10:42 a.m.
LA IGNORANCIA Y LA AMBICIÓN, son quizás los principales factores para que hasta el día de hoy, decenas o hasta cientos de jubilados petroleros, liquidados y viudas de ex trabajadores de la paraestatal sean sangrados por vivales que prometen desde hace varios años pagarles un seguro que le reclaman a la desaparecida empresa La República.
 
Este fraude ocurre a pesar de que el dirigente de los Jubilados Petroleros de la Sección 26, Carlos Manuel Castellanos Ritz ya les haya notificado en una asamblea que no hay nada de ese seguro, que se dejen de tonteras y sobre todo de andar aportando cooperaciones dizque para los trámites que se realizan, porque no se trata más que de un robo.
 
En octubre del 2006, dos personas, de nombres Ángel Matías Gómez y Daniel Álvarez Ventura, dijeron ser enlaces de la Coalición de Petroleros Independiente y fueron los que encandilaron a cientos de choapenses con el cuento de ese seguro; hasta la fecha tienen a unos cuantos paleros en esta ciudad quienes siguen con la cantaleta; uno está identificado como “Sangre de Perro” y otro como “Balleza”.
 
Apenas en enero de este año, un gran número de socios de jubilados petroleros recurrieron al sindicato con sus documentos en manos, pues aseguraban que les habían girado una circular para presentarse en la oficina y darles trámites a lo que sería el pago del seguro La República, pero se llevaron el chasco de que no era más que otra de las tantas mentiras de los paleros que sangran a la gente pidiéndoles constantemente cooperaciones para supuestos viajes a Villahermosa, Xalapa y México.
 
A nivel local son más de 800 choapenses los que están con la esperanza y la duda de que les paguen lo que les han prometido, pero parecen no escuchar los consejos y las notificaciones del dirigente jubilado de la Sección 26, quien a pesar de que ya le dio lectura a un escrito emitido por Pemex a nivel nacional, como Gabino Barrera, no entienden razones, al fin, como todo abuelito, testarudo y caprichosos.
 
Pero no sólo la Coalición Petrolera Independiente jala agua para su molino, también un grupo de personas que se identifican como representantes de la Alianza Nacional de Jubilados 18 de Marzo, recientemente, para ser más específico el 15 de mayo de este año, sostuvieron una reunión con jubilados petroleros de esta ciudad, a quienes invitaron a unirse a una denuncia colectiva que se realiza a nivel nacional contra Petróleos Mexicanos, en exigencia de diversos puntos en los que ha incumplido la citada paraestatal, pero de igual forma en esas asambleas, piden sus cooperaciones.
 
José de Jesús Villelas es quien dice ser representante de esa agrupación y seguidamente se le ve por estos rumbos con su maletín y sus carpetas de documentos en brazos, como queriendo reflejar que está muy interesado en ayudar a esos jubilados y pensionados petroleros, cuando en realidad, lo que buscan es seguir ordeñando los bolsillos de los pobres abuelitos que se dejan engañar.
 
Y YA QUE SE HABLA DE FRAUDE Y DINERO, las quejas contra la empresa Financiera del Istmo no paran, apenas el día lunes ante el Ministerio Público dos ahorradores acudieron a solicitar asesoría ante esa instancia, pues sus intenciones es denunciar el delito de fraude, ya que les piden seis meses de prórroga para devolverles su dinero, con la única explicación de que hay muchos deudores que no pagan y por lo consiguiente, no pueden hacer efectivo el recurso a los ahorradores. Frente a sus instalaciones, situadas en el parque Juárez, sigue colocada la manta de los morosos, cuya lista la encabeza como ya mencionábamos, el alcalde Renato Tronco y Alfredo Jaén como avales y el desaparecido Octavio Orozco Salmerón como deudor.
 
Estaremos muy  pendientes de qué sucede en los próximos días y estos fuertes aguaceros que se avecinan, también podría traerle una lluvia de denuncias a Cofistmo por incumplido. (Comentarios, tips y chismes a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.