La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Y no tiene palabra…

18/07/2011 10:55 a.m.

VENGANZA O FALTA DE RECURSOS, juzgue usted estimado lector, pues lo que ya con anterioridad habíamos dado a conocer, se cumplió, apenas a 72 horas del término de la huelga, el alcalde Renato Tronco Gómez convocó a una reunión con sus funcionarios más allegados, como el regidor Guadalupe Mendoza Castillejos; Jazmín García Guzmán; Cesar Díaz López, Rodolfo Sánchez Soto, Irene López Selván, entre otros, para informarles, no para pedirles una opinión, que mandaría a la calle a varios empleados municipales.

Aunque argumentan que se trata de falta de recursos, es puro cuento, porque deben acordarse estimados lectores que el gobierno de Antonio Pouchoulén Cárdenas no le entró a la bursatilización y por lo tanto no endeudó a la actual administración, es decir, a esta comuna no les hacen ningún descuento de su partida presupuestal como pasa con otros Ayuntamiento, pero con ese cuento de que no hay lana y burlándose de 16 trabajadores, que creyeron “en su palabra”, se fueron a la calle, sin importarle que durante la campaña electoral se la jugaron con él, día y noche, promoviendo el voto a su favor; entre ellas, la directora de limpia pública que hasta se peleaba con quien se le pusiera enfrente si no era simpatizante de Tronco. Pero esto es tan solo una prueba de su propio chocolate, pues ellos creyeron en Tronco y ahora se aguantan.

Sin lugar a dudas el gobierno de Renato no tiene esa simpatía que tuvo en su primera comuna, actualmente se escuchan más comentarios en contra por su actitud, su manera pésima de gobernar y sobre todo porque al igual que la primera vez, sus obras están pal perro, dijeran por ahí; como es posible que aun cuando es su segunda vez como gobierno, las obras que han hecho en este año, evidencian pésima calidad, en la colonia Anáhuac han levantado dos veces el concreto de la calle Ruinas de Topilco, y como éstas las demás presentan deterioro.

QUE NO HAY DINERO, y cómo el regidor Guadalupe Mendoza Castillejo, sigue gozando de esa seguridad que le brindan dos agentes de la Policía Municipal vestidos de civil, todos los días al cuarto para las ocho lo esperan al frente de su domicilio ó en la esquina de la tienda “Mi Suerte” mejor conocida como El Chino.

El edil se siente como un pavorreal, esponjando porque ahorita es el brazo derecho de Renato Tronco Gómez, aquel que lo derrotara en las pasadas elecciones a la presidencia municipal en el 2005, pero su actitud ha cambiado al grado de desconocer a sus propios compañeros de partido. Mientras la ciudadanía está desprotegida, el regidor goza de seguridad, como el alcalde de sus ocho elementos que lo protegen las 24 horas.

AL SÍNDICO LO MENOSPRECIAN, Sergio Guzmán Pérez para la élite tronquista es un cero a la izquierda, para nada se le toma en cuenta en la toma de decisiones, y lo vimos ahora durante la huelga de los empleados sindicalizados, sin embargo, también fue apreciado por la ciudadanía que fue, precisamente, Guzmán Pérez quien mantuvo informado a los gobernados del proceso laboral…

Si bien a Sergio Guzmán Pérez, no le han dado su lugar ni han respetado su investidura, pues él sin tanta alharaca está marcando el paso, vigilando, observando y levantando actas que se entregan directamente en el Congreso del Estado, donde ya hay un grueso expediente de los yerros del actual Gobierno Municipal…

Mientras tanto, ediles-servidumbre como Enrique Callejas y Guadalupe Mendoza Castillejos disfrutan de las mieles del poder, de las mieles que ofrece el decir “sí patrón, lo que usted diga”… El cargo es efímero y poder dar la cara de frente, es mucho más valioso. (Comentarios-tips [email protected])


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.