La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Los caprichos del hablador

19/07/2011 10:10 a.m.

MÁS RÁPIDO CAE UN HABLADOR, que un cojo, reza un sabio refrán, que hace referencia a que más fácil se contradice una persona que se la pasa diciendo una serie de incoherencias, a otra que simplemente guarda prudencia y habla con senasatez, y es que en este sentido, nuestro flamante Presidente Municipal, Renato Tronco Gómez, bien podría tomarse como ejemplo para lo expuesto, pues aun cuando juró y perjuró que no habría ningún tipo de represalias contra los trabajadores del ayuntamiento, claramente se aprecia que la “guillotina” la aplicó con sobrada revancha en la primera oportunidad.

Y es que con las clásicas excusas de que “no hay dinero, estamos en crisis financiera, y debemos recortar personal” despidió a 16 trabajadores de confianza durante este fin de semana, entre los más sonados fue la Directora de Comunicación Social, María del Rosario Sánchez Ramos, al igual que la directora de Limpia Pública, Dominga Hernández Ramírez…

El despido de ésta última fue completamente sorpresiva, pues era del dominio público que pese a las muchas carencias de su departamento, se esmeraba por cumplir con su trabajo al 100 por ciento y de una forma eficaz. Por lo que no se duda que su despido se haya tratado de un plan malicioso y el cual contenga tintes políticos, pues como es sabido, Dominga Hernández, trabajaba coordinadamente con el regidor de la comisión de Limpia Pública, Roldán Vargas Aguilar, mismo que aseguró que laboralmente no había argumentos para despedirla.

Sin duda alguna, el despido injustificado de Dominga Hernández, es una muestra más que Renato Tronco, no toma en cuenta a su comuna, pues aunque desde el fin de semana transcendió el despido de estos 16 emplelados de confianza, en ningún momento se le tomó la palabra al regidor Roldan Vargas, pues el más que nadie sabría si la ahora ex directora de Limpia Pública, desempeñaba de forma correcta su trabajo, sin embargo, en ningún momento fue consultado, de hecho hasta el día de ayer, de forma oficial no se le había informado sobre esta situación, lo que habla claramente del menosprecio de la Primera Autoridad a los ediles, que también fueron electos por la ciudadanía aunque no le guste ni agrade.

Y ya que hablamos sobre los faltantes, podemos hacer mención de las carencias que existen en el departamento de Limpia Pública, pues debido a que el alcalde, Renato Tronco, no le ha brindado la debida atención a este departamento, pues por lo menos este año ya sentenció que no habrá ni un solo pesos para la compra de camiones o equipo de protección para los trabajadores, por lo que deberán continuar trabajando con los camiones obsoletos que se encuentran parados en el taller debido a la serie de desperfectos mecánicos con los que cuentan.

Pero ni modo, no queda de otra más que seguir aguantando la serie de disparates que el alcalde realiza, ya sea por caprichos, represalias o falta de recursos, sin embargo, sean cual sean los motivos no cabe duda que la ciudad va de mal en peor, corriendo a las personas que verdaderamente trabajan, con la inseguridad que día a día aumenta en la ciudad, la falta de recursos destinados para la adquisición de nuevos camiones recolectores de basura, en fin estimados lectores, no desesperen que pronto se seguirán viendo cosas mucho peores en nuestro municipio. (Comentarios, tips y chismes a [email protected]).


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.