La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Pisotear las leyes, ya su costumbre

20/07/2011 10:13 a.m.
COMETEN UN DELITO Y GRAVE, esto ocurre en el Ayuntamiento, pues resulta que ahora realizan sesiones de Cabildo fantasmas y a los ediles “no tronquistas” sólo les pasan los documentos a firmas, esto es necesario que lo tome en cuenta y le ponga especial atención el síndico del Ayuntamiento, Sergio Guzmán Pérez, porque podrían llevárselo entre las patas en caso de que tenga sus consecuencias a futuro.
 
Recientemente se levantó un acta de Cabildo en el que se “aprobaba por mayoría” el estado financiero del mes de junio, cuando ni siquiera convocaron a los ediles a la Sala de Juntas “Augusto Palma Alor”, bueno, imaginamos que así se llama todavía la sala de cabildo, sino es que también ya le quitaron el nombre como pasó con el polémico Obelisco que derribaron a inicio de la administración.
 
El caso es que sin consensar a los ediles, sólo se levantó un acta y se le pasó a los ediles a firmas, todos la firmaron, pero quienes no estuvieron de acuerdo plasmaron que lo hacían bajo protesta, obviamente que esa documentación tendrá que llegar al Congreso del Estado y sus investigaciones se tendrán que hacer.
 
Lo cierto es que aquí se comete un grave delito, y una violación a la Ley Orgánica del Municipio Libre, aunque claro, los antecedentes que existen y los archivos periodísticos es que la ley siempre ha sido pisoteada por esta clase de gobernantes que hoy tenemos. Bien lo decían y lo reclamaban apenas el día lunes los masones, durante su ceremonia luctuosa en honor a Don Benito Juárez García, ex Presidente de México, los gobiernos de ahora, les importa un comino el bienestar del pueblo, gobiernan para servirse, no para servirle a la población, y a través de un claro mensaje a la presente comuna, hicieron un llamado para que corrijan el camino que llevan, porque la inseguridad mantiene en pánico a los choapenses, encima de ello, existe basura en las calles y evidentemente un descontrol como gobierno…
 
¿Y DÓNDE ESTÁN LOS RECURSOS?, es la pregunta que todo mundo se hace con respecto al presupuesto que recibe el Ayuntamiento, pues es lamentable que a menos de 12 días de que concluya el séptimo mes del año, el departamento de Comandancia, Protección Civil y Limpia Pública sigan en las mismas condiciones, es decir, no se les ha equipado con uniformes ni herramientas, mucho menos existe incremento salarial para ellos, a excepción de los que son sindicalizados quienes consiguieron una migaja, pero para ello tuvieron que irse a huelga, lo que les costó les tumbaran varios días de salario de la quincena del 30 de junio y de la quincena del 15 de julio, según, que porque no trabajaron, aunque a decir del abogado, Honorato Álvarez Campo, eso también fue violar la ley de parte de los gobernantes.
 
Comenzó la temporada de lluvias y los trabajadores de limpia pública no tienen impermeables, no tienen cascos, botas, gafas, no tienen nada y los camiones con los que operan, son obsoletos, pero el alcalde fue contundente a inicio de este año: “Para limpia pública no se comprarán camiones este año”, por lo que últimamente ha preferido pedirle prestado o rentados, lo más seguro, volteos a la Unión de Ejidos 25 de Abril para que ayude en la recolección de basura.
 
Y con respecto a los policías municipales, estos portan uniformes sin color, los que traen, todavía son herencia de la administración de Antonio Pouchoulén  Cárdenas. La imagen de la policía debe ser considerada como una prioridad para el cuerpo edilicio, pero sobre todo, quien debe gestionar y exigir es el regidor a cargo de esa comisión, Rodolfo Sánchez Soto, uno de los ediles más apegado al alcalde.
 
A esa relación y amistad, debe sacarle provecho para equipar a los uniformados, quienes seguramente se lo van a agradecer, aunque no deberían, porque es su obligación. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.