La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Falta estrategia contra asaltantes en la pista

28/07/2011 09:31 a.m.
CERO Y VAN DOS, hasta el momento es el saldo que se tiene registrado en menos de una semana sobre los asaltos de autobuses en la carretera Ocozocoautla-Raudales-Las Choapas, sin que hasta el momento, las autoridades policiacas puedan lograr detención alguna de los responsables.
 
Y es que en este sentido, la banda de delincuentes que nuevamente mantiene asolados a los conductores de autobuses que diariamente transitan por la autopista, parece actuar con completa impunidad pues a pesar de las decenas de testigos, así como victimas que han presenciado dicho asalto y las cuales han aportado detalles sobre los sujetos, así como las unidades en las que viajan, hasta el momento las autoridades, no dan golpe en contra de los “ladrones de la pista”.
 
Como se recordará el pasado miércoles 20 de julio, se dio el primer nuevo golpe contra un camión de la línea ADO Platino de lujo, donde incluso se registró un intercambio de balas entre los asaltantes y policías, sin embargo, pese a la persecución no se logró la detención de ningún asaltante.
 
Sin embargo, las autoridades policiacas como lo es la  Secretaría de Seguridad Pública delegación Las Choapas, trata de no manchar su expediente, y asegura que los hechos, es decir, los asaltos con lujo de violencia se han registrado del otro lado, es decir, en el estado de Tabasco, en el kilómetro 100 que ya no compete a su jurisdicción, lamentablemente esta versión se contradice con personal de CAPUFE, quienes aseguran que los hechos ocurrieron dentro del estado de Veracruz.
 
Pero bueno, lejos de ver en donde fue el asalto, mejor deberían implementar nuevas estrategias para lograr la detención de los asaltantes, pues si realmente existieran trabajos de estrategias e inteligencia como lo hacen en otros países, ya se hubieran instalado elementos policiacos dentro de las unidades, y así en una operación encubierta, lograr la detención de los delincuentes, pero claro, como eso solo ocurre en otros países nosotros seguiremos esperando que los recorridos que la Policía Estatal realiza durante el día, en coordinación con la Policía Federal, logren arrojar algún resultado, mientras que por las noches los delincuentes continúen operando impunemente…
 
HASTA DE LOS TAXISTAS SOSPECHA, y es que hoy en día la sospecha de que taxistas con radio frecuencia pudieran operar como espías de la delincuencia, pero que además le dan un mal uso al bromear y ofender aunque lleven pasajeros, los ha puesto en la mira de las autoridades federales.
 
Por lo que hoy los conductores de las unidades que prestan el servicio de taxi, deberán tener cuidado al bromear con sus colegas a través de la frecuencia de la radio, pues esto podría ser pauta para ser revisados, ante el temor de que formen parte de la delincuencia organizada, como los llamados Halcones, es decir, los espías.
 
Y es que estas sospechas comenzaron a ser cada día más fuertes desde que el Ejército Mexicano aplicó en Cárdenas Tabasco un fuerte operativo como parte del combate a la delincuencia organizada, cuya violencia ha azotado con mayor fuerza en los últimos meses.
 
Cierto o no, sean espías de la delincuencia, o no, por lo menos servirá que los taxistas dejen de perder el tiempo platicando y bromeando a través del radio, y se dediquen mejor a manejar y observar el camino y de esta forma evitar un accidente. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.