La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

RTG acostumbrado al apapacho

22/08/2011 09:42 a.m.
Rodarán cabezas en Pemex
 
ACOSTUMBRADO Al APAPACHO, aunque sea fingido como el amor de cabaret y le cueste dinero –no asus bolsillos- sino al erario público, al alcalde Renato Tronco le incomoda lo que escribe Juan Ciudadano. Este comentario es a raíz de una reunión que a portón cerrado sostuvo el mencionado con empleados del ayuntamiento, a los que trata como si fueran peones de su rancho, el pasado sábado a las 13:30 horas en la explanada del Palacio Municipal.
 
Ahí dio rienda sus frustraciones, manifestando su molestia por lo que se escribe en esta columna, una muestra que sí nos lee el alcalde, aunque diga que no. Aseguró que su gobierno va a demostrar que sí cumplirá con su palabra, sus promesas de campaña y que habrá de pavimentar todas las calles a las que se comprometió, para callarle la boca a quienes lo han criticado –nosotros pensamos que ojalá sea así, es estúpido pensar que nos dé gusto que al pueblo le vaya mal-, se le veía molesto y quiso aprovechar el micrófono para desahogarse ante sus empleados municipales quienes entre sí murmuraban, porque ya no creen en su palabra…
 
Si dice que va a cumplir, debe empezar primero por la casa, porque a pocos días de que concluya el octavo mes del año, no ha invertido un solo peso en algunos departamentos como Protección Civil, Policía Municipal y Limpia Pública, cuyos empleados trabajan con la gracia de Dios.
 
La reunión que sostuvo fue para pedirles que redoblen esfuerzos, que se pongan las pilas porque se ven como una comuna muy floja, muy apachurrada… ¡pero cómo no!, sí él, que debiera dar el ejemplo, nunca está en sus funciones, más en estos días que anda en busca de ser candidato a la diputación federal sea por el color que sea, porque según él y su reportero de cabecera, “es el más popular para ser el candidato”. Sin embargo, nos queda e claro que en los tres cargos que ha tenido al hilo, los ha utilizado para traficar con influencias para masar riquezas e impunidad.
 
El miedo no anda en burro, y Javier Duarte de Ochoa conoce los antecedentes de Renato Tronco a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado le tiene un pendientito. Una de tantas molestias de Tronco –a saber- fue por la columna publicada el pasado lunes 15 de agosto en el que se habló de su Libramiento, el que pretende construir desde la conocida Arrocera hasta el corralón de grúas Vásquez, el que prometido en su campaña el 30 de junio de 2010 en el campo La Cadena de la colonia Aviación, donde llevó a cabo su cierre de campaña y donde prácticamente prometió el paraíso.
 
Todavía le faltan dos años y cuatro meses para que veamos si será una realidad esta obra como cientos más prometidas por el actual alcalde, entre ellas, pavimentar todas las calles de la colonia Campo Nuevo, fue lo que se escribió el pasado lunes.
 
Esto fue lo que inquietó al munícipe y el sábado aseguró que sí cumplirá con su palabra, porque su palabra vale, esperemos que valga, porque si no al final de su administración muchos dirán que sí valió pero otra cosa….
 
RODARÁN CABEZAS en Pemex sector Las Choapas, porque se inicó una investigación ante la negligencia de los supervisores quienes tienen mucha culpa en que se haya accidentado el petrolero Norberto García Gómez al provocar –con su negligencia- el fenómeno de inducción en líneas eléctricas que lo mantienen al borde de la muerte.
 
Este accidente atrajo la atención del subdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP), Región Sur, Vinicio Suro Pérez, quien arribó a bordo de un helicóptero propiedad de la misma empresa para sostener una reunión con directivos de la paraestatal y hacerles un fuerte llamado de atención, encima de que basados en las investigaciones y lo que arroje, podrían ser cesados y hasta procesados por negligencia quienes resulten responsables.
 
Y es que ya ni la amuelan, porque de nada sirven los millones de pesos que gasta Pemex en fomentar la seguridad en los trabajadores a través de cursos, pláticas, películas, etcétera, aunque aquí es importante mencionar que también los obreros de Pemex tienen lo suyo, porque muchas veces trabajan sin las respectivas medidas de seguridad al no colocarse el casco, las gafas o los implementos necesarios para evitar un accidente en horas de labores.
 
Estaremos muy pendientes de este tema para conocer el desenlace y esperemos que no pase lo peor con el petrolero, quien el sábado era reportado como delicado de salud. (Comentarios y Tips a [email protected])
 
 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.