La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Ignora DIF explotación infantil

26/08/2011 10:26 a.m.
CRECE EXPLOTACIÓN INFANTIL ¿Y EL DIF QUÉ HACE?, Es lo que muchos se preguntan.
 
Las consecuencias de no actuar son graves y claro ejemplo el reciente caso del niño raptado y violado por un psicópata que aprovechó la vulnerabilidad de su víctima para cometer su barbarie, mientras que los padres, preocupados quizá no tanto por el menor, sino porque dejaron de tener los 300 pesos diarios que ingresaba a casa todos los días y que de ahí servía para el vicio del alcohol de su padre, Jorge Luis Pérez Herrera.
 
Es hora que el DIF Municipal se ponga las pilas y su directora Gabriela Arreola Hernández, -esposa del ex regidor Javier Basáñez Silván—quien tiene a su cargo la operatividad de esa dependencia, tome cartas en el asunto en cuanto a la explotación infantil que hay en este municipio y que incluso opera en pleno parque central Licenciado Benito Juárez García.
 
Las consecuencias son graves y como ejemplo decía, se tiene el caso más reciente del menor víctima de rapto y abuso sexual por parte de un sujeto que por suerte ya está en prisión, pero en la investigación judicial que se abrió por este caso, fueron citados diversos testigos, algunos vecinos de la familia del infante, quienes declararon y está asentado en la averiguación previa CHOA/495/2011 que el padre del menor maltrataba a su hijo si éste no acababa con la venta de los tamales.
 
Le exigía venderlos todo. En una bicicleta de las llamadas chopper, color azul, le colgaban dos cubetas de tamales, su hora de salida era a las cuatro de la tarde y regresaba entre ocho y nueve de la noche. Sus padres Jorge Luis Pérez Herrera y Miguelina Vázquez Alegría, mientras veían las novelas o en otro de los casos, el papá, se refrescaba la garganta.
 
Casos como éste hay muchos, diario vemos menores que no rebasan los 10 años y ya arrastran un carrito de paletas, su caja de pan o simplemente deambulan en el parque pidiendo ayuda supuestamente porque tienen a sus padres enfermos, ahí es precisamente donde debe intervenir la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF Municipal, investigar cuáles son las condiciones de vida de esos pequeños, por qué piden, indagar si realmente piden porque su papá o su mamá está enferma o simplemente los mandan para obtener unos pesos diario y así subsistir a costa de los menores.
 
En el parque central deambulan todos los días dos menores de edad (un niño y una niña), que tienen su domicilio en la colonia Chomberos, mientras ellos piden dinero a todos los que encuentran a su paso, con el argumento que su mamá está enferma, ella, la madre de estos hermanitos, está quitada de la pena sentada en una banca del parque, a veces comiéndose una nieve o un raspado, esto ocurre día a día entre las nueve y una de la tarde. Sobre este caso, ya diario Presencia dio  conocer el problema públicamente pero hasta el momento, la directora del DIF se hace de oídos sordos. Ya después de ocurrido los hechos, es cuando todos buscan la manera de participar, ayudar y de hacer protagonismo para salir en la foto que toman los medios informativos, es necesario que actúen antes de y no después de.
 
Ya pasó un caso y maniáticos en la calle podrían haber más. El colmo es que si no les das dinero a esos pequeños, en ocasiones te insultan, porque así los ha amañado su madre.
 
Apenas el día martes fue detenido un sujeto en el parque central por policías municipales por haberle respondido a la madre de los menores que se pusiera ella a trabajar y dejara de explotar a sus hijos, esto bastó para que ella fuera a quejarse a la Comandancia y los elementos, al fin y al cabo, sin ningún tipo de conocimientos sobre derechos humanos, van y detienen al obrero bajo el cargo de insultos y alterar el orden en la vía pública.
 
Ella, siguió deambulando en el parque con sus hijos tranquilamente, pero porqué mejor no aprovecharon para investigar el por qué esos menores piden dinero, por qué no canalizaron el asunto al DIF Municipal.
 
Es hora de actuar y aquí vale la pena que el alcalde Renato Tronco también ponga a su gente a trabajar, él mismo lo dijo al inicio de su administración, gente que no funcione, para afuera y debe de hacer valer su palabra, como lo dice su slogan publicitario. (comentarios y tips en [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.