La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

No quieren soltar la ubre . Carpetazo a soldado desaparecido

29/08/2011 10:10 a.m.
No hay tiempo que no se cumpla, ni plazo que no se llegue. Adolfo Castilla López mejor conocido como “Fito”, ahora está que echa espuma por la boca de rabia contra su alcalde Renato Tronco Gómez.
 
El motivo es porque le pidió entregar la cafetería del DIF Municipal ubicada en la orilla del parque central, Licenciado Benito Juárez García donde llevaba más de seis años. Lo que quizá más le duele, es que fue antes de las fiestas patrias cuando se obtienen jugosas ganancias, pues es precisamente en el mes patrio cuando el parque es abarrotado por miles de choapenses y en pleno 15 todos los puestos de comida están a su máxima capacidad.
 
JALONEOS Y GRILLAS, es lo que esto ha generado entre propios allegados al alcalde Renato Tronco Gómez por la disputa de la cafetería, pues se menciona que fue entregada en concesión a Javier “Pipo” Basáñez Silván, otros mencionan que a la familia de Jesús Uribe, uno de los brazos derechos del munícipe, generando entre grupos un recelo que ya anda en bocas de todos y que incluso ha llevado a algunos a reclamarle a Tronco, lo cierto es que a Fito ya lo dejaron fuera de la jugada y regresa a su lugar de origen, allá en el boulevard México donde apenas comenzó a remodelar un espacio donde reinaugurará su taquería.
 
De hecho, desde la administración de Antonio Pouchoulén Cárdenas la entonces primera dama, Carolina López Aguirre le pidió a Fito entregar la cafetería para que pasara a manos del personal de esa misma dependencia para generar un ingreso extra a las arcas municipales, sin embargo Fito se opuso y hasta se amparó para que no lo fueran a “desalojar” con la fuerza pública, según él, porque Renato se le había dejado “encargada” y nunca entendió que se trataba de una nueva administración  y sobre todo que dicho inmueble no es propiedad de ninguna persona, sino del Ayuntamiento.
 
Nunca se imaginó que quien lo vendría prácticamente a sacar fuera su propio amigo Tronco quien le habría dicho: “Ya basta”. Adolfo Castilla López también expuso en el trienio pasado que no entregaría la cafetería porque Pouchoulén tenía una deuda con él, en el sentido que durante la campaña electoral, Pouchoulén tuvo un accidente y chocó una camioneta Lobo, color rojo que era propiedad de Fito, por lo que el supuesto acuerdo es que le permitiría seguir en la cafetería a cambio de la unidad, de esta manera consiguió quedarse por el resto de la administración y con ello cumplió seis años a cargo de la cafetería, pues en el primer gobierno de Renato Tronco él la tuvo a su cargo.
 
EN EL ARCHIVO MUERTO, mantienen las autoridades del Ministerio Público la investigación ministerial CHOA/467/2011 que se abrió por la desaparición del teniente del Ejército Mexicano, el choapense, Leonardo León Flores.
 
La Agencia Veracruzana de Investigación asegura que en ningún momento se les pasó oficio de investigación, por lo tanto no le han dado ningún seguimiento. Por parte de los familiares del desaparecido, también han solicitado una explicación a la Secretaría de la Defensa Nacional pero no les han dado respuesta a sus dudas, siguen en la incertidumbre y sea vivo o muerto, quisieran conocer qué pasó con Leonardo León, quien estaba en sus días de vacaciones cuando desapareció.
 
Este joven militar con grado de teniente se encontraba destacamentado en Nayarit. El día que se perdió lo acompañaba una dama cuya identidad no fue revelada.

 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.