La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Jugosa renta del parque Juárez

06/09/2011 09:54 a.m.
Jugosa renta del parque Juárez
El director maceta se fue como las chachas
 
SI DEL CIELO TE CAEN LIMONES ponte a venderlos y saca provecho, o lo que traducido a los que en la administración municipal se refiere: si se avecinan las fiestas patrias, renta los espacios del parque y saca provecho por 200 mil pesos, aunque eso signifique convertir el parque nuevamente en un mercado y causar un gran caos vial, pues al cerrar las principales calles que llegan al corazón de la ciudad, diversos automovilistas luchan entre sí para salir del embotellamiento.
 
Como se recordará durante la pasada administración que encabezó el ex alcalde Antonio Pouchoulén Cárdenas,  durante las fiestas patrias constantemente se le reprochó que se convirtiera  el parque en un mercado, así como la renta de los espacios a comerciantes foráneos, por lo cual, una de las promesas del ahora alcalde, Renato Tronco Gómez, indicaba que el parque ya no se rentaría más, y que la ciudadanía, al igual que los comerciantes podrían estar tranquilos ya que ellos serían los únicos beneficiados.
 
Lamentablemente hoy en día vemos que la realidad es completamente distinta, pues en su gran mayoría los comerciantes que acudieron al parque son foráneos, y solo unos pocos son de este municipio. Pero bueno estimado lector, tal cual se dijo al principio de este escrito, que mejor forma de obtener recursos que rentando los 250 metros lineales con los que cuenta el parque, a un precio de $ 800 pesos el metro cuadrado para los comerciantes foráneos, y de $ 600 pesos para los comerciantes locales. Pero bueno, de una u otra forma de debe buscar la forma de recuperar la mala “inversión” (más bien gasto), que se realizó durante la Expo-Feria Las Choapas, donde debido a la mala planeación y organización del evento se perdieron miles de pesos del erario público.

SE FUE COMO LAS CHACHAS, cita una conocida frase, que hace referencia cuando una persona se va de un trabajo sin despedirse tal y como debiera ser, en este caso bien podría aplicarse al ex director de Protección Civil, Bernabé Hernández Pérez, el cual renunció a su cargo de manera sorpresiva y sin realizar comentario alguno, por la naturaleza pùblica de sus funciones, donde explicara los motivos por los cuales realmente dejaba el puesto a su cargo. En su lugar quedó el titular de bomberos, Francisco Castillo Reyes.
 
Solo se dio a conocer que su renuncia se derivó por cuestiones personales, sin embargo, entre los pasillos del Ayuntamiento se rumora que se sintió traicionado por el alcalde, toda vez que, éste presuntamente dio la indicación a los trabajadores de PC que en caso de tener alguna duda, o problemática, de inmediato se la comunicaran al Director de bomberos, Francisco Castillo Reyes, en lugar del entonces director de PC, pues él si podría resolverles su problema, por lo que dicha información llegó a los oídos de Bernabé, y prefirió dejar su cargo a fin de evitar mayores conflictos.
 
Pero los gobernados nos preguntamos, de que se sorprende “Don Berna” si durante los siete meses que estuvo al frente, la persona que realmente sacaba el trabajo adelante era el “bombero”, ruedas de prensa, información sobre los niveles del río, pronósticos de las próximas lluvias, conferencia sobre el plan de contingencias, y demás información, era él quien lo daba a conocer y realizaba todo el trabajo, mientras que el “director maceta” solo se quedaba mirando y observaba a los demás como realmente se desempeñaba el trabajo, pero bien lo dijimos aquí en los gobernados, “El que nace para maceta, del corredor no pasa”. (Comentarios, tips y chismes a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.