La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Los patrioteros

16/09/2011 01:17 p.m.

NI A LOS NIÑOS HÉROES RESPETAN, ahora sí que ya ni la friega el gobierno municipal, realizar un evento exprés en conmemoración de los Niños Héroes sin duda alguna dejó un mal sabor de boca entre los asistentes, pues a leguas se pudo notar la falta de organización e interés por parte delos gobernantes para llevar a cabo la conmemoración del 164 aniversario del hecho heróico en defensa de la Patria.

Sin duda alguna la principal acción fue la falta de puntualidad para dar inicio el evento, pues con las clásicas excusas de “tenemos problemas técnicos”, el acto dio inicio alrededor de 30 minutos después de la hora programada, pero bueno, digamos que ese fue el menor de los males, ya que entre los asistentes se comenzó a criticar la mala organización tal como lo fue comenzar a lavar el escenario, es decir, el monumento a los seis niños héroes que perdieron la vida en defensa de la Patria, en lugar de realizar el aseo desde temprana hora, lo cual causó inconformidad entre la concurrencia.

Asimismo, se pudo observar la serie de imperfecciones que presenta el monumento debido al paso de los meses, ya que a las autoridades municipales no se les ocurrió dar una “manita de gato” previo al evento, “aunque sea le hubiesen dado una pintadita, mira como están todas sucias las columnas, el piso está lleno de maleza”, fueron algunas de las observaciones que se realizaban entre los profesores presentes, debido a la mala organización y falta de interés.

Otro de los aspectos que no fueron tomados en cuenta, se refiere a la falta de paramédicos para brindar atención médica en caso de ser necesario, ya que al ser un evento realizado por la mañana, algunos alumnos de escuelas primarias y secundarias no desayunan, y al encontrarse parados tanto tiempo así como estar expuestos al sol, es fácil que comiencen a sentirse mal, y vaya que sucedió, pues un alumno de escuela primaria comenzó a sentirse mal a tal grado que sufrió un desmayo, sin embargo, ante la falta de paramédicos, los maestros presentes solo se pudieron limitar a sujetar al niño y con algunas hojas dobladas como abanico comenzaron a echar aire al menor para que recobrara la conciencia, afortunadamente no pasó a mayores, pero fue una prueba más de la falta de organización.

La cereza del pastel, sin duda alguna fue, la ausencia de los funcionarios, pues si bien solo asistieron algunos cuantos, otros llegaron tarde o de plano ni se presentaron y solo se limitaron a mandar representantes, tal y como lo realizó el alcalde Renato Tronco Gómez, el cual con su falta solo promueve el desinterés de su gente a los eventoscívicos y culturales en el municipio, y no es que lo diga yo, si no que en repetidas ocasiones lo ha expresado la ciudadanía en general, que el municipio de Las Choapas carece de espacios culturales así como falta de interés por parte del gobierno municipal para promover la cultura, el civismo y el deporte en el municipio; lo anterior no denota más que el desamor que existe por la patria, porque una cosa es el sentimiento patrio, y otra ser un vulgar, ruín e ignorante patriotero.

Pero bueno estimado lector, esperemos que para el día del Grito de Independencia el Presidente Municipal, junto con su comité organizador, realice bien los preparativos y tome en cuenta cada uno de los detalles, para que el festejo tenga completo éxito y sobre todo saldo blanco. Ah! Y que sobretodo asista el a dar el Grito de Independencia.(Comentarios, tips y chismes a [email protected])


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.