La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Lucran con festejos patrios

19/09/2011 08:54 a.m.
* Lucran con festejos patrios
* Suple subdirector a Lucas Gálvez 

LUCRAR ES EL SELLO QUE DISTINGUE al actual gobierno municipal. Lejos de promover una cultura cívica, lo que se reflejo en la desorganización de los eventos y en el deterioro y abandono de los pocos monumentos patrios que hay en el municipio, lo que hicieron fue hacer su agosto en pleno septiembre, pues desde el día del Grito de Independencia hasta ayer, sumaban al menos 100 detenidos por alterar el orden y faltas a la moral (orinarse en la vía pública), lo que representa jugosas ganancias para las arcas municipales. Cómo no, si estratégicamente colocaron las carpas de cerveza atrás del DIF Municipal donde los policías emprendieron una cacería nocturna.
 
En la comandancia municipal las multas por riña son de 600 pesos y por faltas a la moral 360 pesos. Más del 50 por ciento de los detenidos pagan multa. Los policías municipales estaban al tanto de que el borracho echara fuera la primera gota para caerle y detenerlo, pero es que ni siquiera se les ocurrió colocar un sanitario móvil para que las personas que estaban en la carpa ingiriendo bebidas embriagantes hicieran sus necesidades fisiológicas.
 
En fin, estas fiestas patrias sí que dejaron ganancias, empezando con la renta de los espacios en el parque central Licenciado Benito Juárez García, el cual fue convertido en un mercado con la complacencia de los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, quienes en esta ocasión se quedaron callados y no pegaron de brinco como veces anteriores, donde exigían al Ayuntamiento no convertir el parque en tianguis que porque se daba mala imagen.
 
Nereida Rodríguez Hernández, Ángel Valenzuela Rabelo, Francisco Jiménez Alejandro, entre otros, hacen show y protagonismo anteriormente y en el gobierno de Antonio Pouchoulén los últimos dos años no permitieron la renta de espacios en el parque central, pero ahora, no hicieron ni ruido, no recurrieron a la prensa como era su costumbre, y no hay ni una sola banca libre para sentarse en el parque, todo fue ocupado por los comerciantes foráneos. Sólo un 15 por ciento de los puestos en la explanada son locales, todos los demás vienen de fuera.
 
Las carpas fueron otro ingreso más para las autoridades municipales, según el tesorero municipal, Gustavo Alarcón del Moral, todo ese dinero se ocuparía en la organización de los festejos patrios, en vestidos y arreglos de la Señorita Independencia, Patria y Libertad, en los juegos pirotécnicos, etcétera, por ello sería importante que rindieran cuentas  y ver cuánto se invirtió y cuánto fue la ganancia…
 
ACÉFALA OBRAS PÚBLICAS, desde que se enteró Lucas Gálvez Aguilar que había una orden de aprehensión en su contra, no volvió ni por la silla, actualmente quien funge al frente es el subdirector, José Luis Hernández, pero de Lucas nada se sabe, tampoco no se deja ver el ex síndico, Armando Callejas Alarcón, quien de igual manera habría recibido el pitazo para que esa noche que fueron aprehendidos los ex funcionarios Julián Jiménez Jiménez,  José Luis Coyac Hernández, Sergio López López, José Torres Rodríguez y Antonio Pouchoulén Cárdenas, él no fuera detenido.
 
Por su parte quien tampoco se deja ver ni se presenta ante los patronatos de obras, es el profesor Mario Vidal García, quien tiene la obligación como vocal de control y vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal en supervisar que los trabajos que se realizan en materia de obra pública, estén bien hechos, pero no ha cumplido con esa obligación y todo parece indicar que ese cargo sólo lo tiene en membrete, pero no lo ejerce como debería.
 
El síndico Sergio Guzmán Pérez también anda un tanto asustado, con eso de que lo requirió la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que tuvo que ir a la ciudad de Xalapa y rendir un informe con respecto a la obra de La Mascachile, pues fue su Constructora S.G.P. la que llevó a cabo los trabajos por la que hoy los ex funcionarios están detenidos en el reclusorio regional Duport Ostión.
 
El síndico asegura que cumplió con los lineamientos requeridos y rechaza que se hayan hecho trabajos de mala calidad o que no haya cumplido con las especificaciones como se tiene plasmado en el expediente 407/2011 de la Procuraduría General de Justicia. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.