La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Vividores lucran con predios y empleos

30/09/2011 11:39 a.m.
¿QUÉ ESPERAN, UN MUERTO?, para que de esta manera puedan actuar las autoridades competentes en el conflicto que casi diario protagonizan los sindicatos de obreros; uno dirigido por Gustavo Jorge López y el otro por José Manuel Cadena Suárez, quienes anteriormente eran íntimos amigos y ahora son rivales.
 
Los obreros son utilizados por ambos pseudos dirigentes y a costa de ellos se han enriquecido, sobre todo Jorge López del gremio Miguel Hidalgo, quien ahora no da la cara, sino que manda por delante a quien durante unos meses también fuera su acérrimo rival, Filadelfo Espinosa Hernández, para que junto con los obreros consigan contratos por la fuerza, ya que acostumbran a utilizar la violencia como ocurrió el pasado martes donde tuvo que intervenir la Policía Municipal y del Estado luego de que acudieran a presionar a una compañía que acaba de llegar y que se asentó en la colonia Huapacalito.
 
Mientras los obreros andan a pie o en bicicleta y enfrentándose a golpes, arriesgando su vida, Gustavo Jorge anda en vehículos último modelo, una camioneta y un automóvil; parrandea en las noches y trae a su lado al menos a seis sujetos que la hacen de guarura, dice él, dispuestos a todo.
 
Fermín Alejandro Correa, es otro de los que se ha convertido también en brazo derecho de Filadelfo Espinosa Hernández y a bordo de camioneta se encarga de acarrear a la gente a dónde sea necesario con tal de ejercer presión y utilizar la violencia contra quienes se oponen a que ellos firmen el contrato con cualquiera de las compañías que ingresan a este municipio para trabajarle a Petróleos Mexicanos.
 
Actualmente, estos supuestos sindicatos y quienes se dicen dirigentes, lucran con el obrero, pero hasta el momento nadie, mucho menos el ayuntamiento que encabeza Renato Tronco Gómez se ha interesado en poner un alto a este tipo de conflictos que se han hecho más constantes durante los últimos meses. Lo más fácil siempre es mandarle un convoy de patrullas para desalojarlos o detener a quienes se opongan, pero al siguiente día, vuelve a pasar lo mismo y es un cuento de nunca acabar.
 
OTRO PSEUDO LÍDER que también causa serios problemas es Víctor Montiel Pérez, mejor conocido como “El Perro”, el cual ha tenido ingresos en más de una ocasión en el Cereso regional de la ciudad de Coatzacoalcos por invadir tierras que no son de su propiedad. Actualmente pretende invadir los terrenos de la gravera de la familia Moure Manzo, a tal grado de utilizar armas para amedrentar a sus dueños.
 
Una muestra clara fue el día miércoles cuando dispararon contra Fernando Moure Manzo y su padre, por fortuna no pasó a mayores, pero sí hubo una tentativa de homicidio.
 
La venta de terrenos en 3, 4 y hasta 5 mil pesos –según la medida- en un predio de la gravera cuyos representantes han denominado Colonia Régimen Ejidal El Encanto, sería investigado por las autoridades agrarias, ante la denuncia de un presunto fraude en agravio de más de 200 familias por parte de Víctor Montiel Pérez.
 
El fraude, aseguran los posesionarios, es que durante la compra del terreno que les venden en 3, 4 o 5 mil pesos, es que no les dan ningún comprobante y desconocen a dónde va a parar ese recurso, mientras que Víctor Montiel constantemente les pide cuotas de 20, 50 pesos o más durante las asambleas, supuestamente para realizar trámites y viajar a Xalapa o México, por lo que ya hay inconformidades. Hasta el momento, tampoco las autoridades agrarias y judiciales ponen un alto a esta persona que se ha convertido en un vividor, ya que lucra con predios ajenos. (Comentarios y tips a [email protected])

 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.