La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Renato que se vaya a la cola: Wade

05/10/2011 01:53 p.m.
* Renato que se vaya a la cola: Wade
* Callejistas divididos y alineados
 
LA LÍNEA DE ROMERO DESCHAMPS NO ES PARA TRONCO y el líder petrolero minatitleco, Jorge Wade González lo dejó en claro al ser entrevistado por medios de circulación regional el pasado fin de semana, sobre las aspiraciones del alcalde choapense a la diputación federal, donde respondió que Renato Tronco se vaya a la cola, porque ni cumple con los requisitos que se requieren para ser candidato y mucho menos llegó a la presidencia municipal por el PRI, sino más bien por el PRV que fue el que lo cobijó en alianza con el tricolor.
 
En Minatitlán, los petroleros con la línea de Carlos Romero Deschamps, no quieren que el ex panista y ex diputado independiente, Renato Tronco sea candidato a diputado federal, porque hay otros con mejor perfil, mejor capacidad y con más derecho que ésta persona que ha convertido en un saltibanqui político. Obvio es que no quiere perder el fuero constitucional o más bien, quiere ser enriqueciéndose a costa del pueblo con empresas que nacen de la noche a la mañana para ponerlas al servicio del Ayuntamiento con un doble propósito.
 
Wade González dijo que no apoyarán a personas externas del sindicato para buscar este cargo de elección popular, por el contrario, afirmó que el lugar ya está apartado y no es precisamente para Renato, pues hay muchos que lo anteceden.
 
“De ser así está impedido para ser diputado federal, los estatutos del PRI manifiestan que no se puede ser presidente, ni diputado local sino se tienen mínimo 3 años afiliados o reafiliados al partido y más si vienen de otro partido y para diputado federal son 5 años”, dijo Wade, hombre de la línea del líder nacional petrolero y si habla es porque quizá razones tiene.
 
“Así que mi amigo se tendrá que ir a la cola, tiene que trabajar mucho, alinearse y esperar los tiempos, porque por ahora es alcalde por otro partido”, le aclaró. Con esto queda claro que no la tendrá tan fácil el alcalde de Las Choapas quien recientemente habló sobre el respaldo que tiene por parte de la clase petrolera, aunque habría que ver de quienes habla, porque al menos en Las Choapas, la relación con el sindicato de la Sección 26, la rompió desde las elecciones pasadas cuando quiso acaparar todas las posiciones sin darle nada al citado gremio que representa a nivel Las Choapas-Cárdenas, Carlos Jiménez Hernández, mientras tanto, Jorge Wade González, líder petrolero de Minatitlán, prácticamente ya le cerró las puertas y con sus declaraciones queda de manifiesto que no tendrá el apoyo de ese poderoso sector.
 
PARECE MENTIRA, PERO ES VERDAD, en el PRI alinearon a los callejistas y también los dividieron.  Aparecer  abrazados junto a Tronco en una fotografía en el periódico La Voz del Sur, vocero oficial de Renato, fue causa de risas para muchos y de fuerte críticas para otros.
 
Pero cómo no si hasta el propio Félix Noriega Guerra, quien ocupaba la cartera de Presidente de Honor y Justicia en el Revolucionario Institucional, considerado como hombre recto y leal, que decía no permitir atropellos o imposiciones en el partido y que antes de eso mejor renunciaba, también fue doblegado y no le quedó más que posar junto a Tronco en la supuesta conformación de la nueva directiva del tricolor. De última hora, para callarle la boca, porque era uno de los que más hablaban y despotricaba contra Tronco, Martín Piña Zumaya, le otorgaron la secretaría general del partido y con eso quedó conforme.
 
Hermilo Reyes García, ex dirigente del partido; Miguel Ángel Fernández Palacio, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares –CNOP- y otros más considerados como miembros del grupo político de Ricardo Calleja Y Arroyo, ahora están a los pies del alcalde, quien tendrá a su cargo el Partido Revolucionario Institucional.
 
Para muchos fue objeto de risas como ya mencionábamos, pues creían cualquier otra cosa, pero nunca que fueran a rendirse a los pies de quien en un principio los ofendió y les hizo lo que quiso, sobre todo que no les dio posiciones como candidatos en alguna regiduría durante la conformación de la planilla a la presidencia municipal en el 2010.
 
Sergio Guzmán Pérez, de puro milagros logró acomodarse en la sindicatura, para eso tuvo que hacer una movilización de priistas que aunque acarreados, llenaron el salón del Club de Leones para de esta manera pelear una posición en la comuna municipal, de no ser así, hoy como síndico estuviera Guadalupe Mendoza Castillejos, otro “priista” que sirve de alfombra a su presidente.
 
Claro está que no todos en este momento se han alineado, todavía falta quienes no se resignan y aquí hablamos de Irma Guerrero Gallardo, Tomasa Campuzano Rodríguez, Luz María Valdiviezo, Dionisio Campuzano López, Juan José Carrillo Corro y otros que aunque forman parte del club callejistas, todavía no aceptan ser parte del grupo político tronquista e insisten en tratar de revocar esa supuesta directiva conformada por gente apegada al alcalde y otros que ahora llaman priistas traidores. (Comentarios y sugerencia a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.