La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Lluvias dejan en evidencia obras chafas

11/10/2011 11:03 a.m.
EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS, lo que cae no solo es agua, si no una tormenta de reclamos contra el presidente municipal, Renato Tronco Gómez, pues las quejas sobre el deficiente trabajo que se realiza en el gobierno municipal, no solo se las externan de frente o a través de sus allegados –por no decir “achichincles”–, si no que hoy en día, gracias al uso de la tecnología, la ciudadanía emplea las redes sociales –como lo es facebook– para exigir que la actual administración desempeñe un correcto trabajo en beneficio del pueblo, pues aseguran que para eso fueron elegidos.
 
Si bien algunos comentarios escritos en el “muro” del alcalde Renato Tronco Gómez son eliminados por la persona que administra su cuenta de facebook, algunos permanecen en su cuenta, y claramente se pueden observar los reclamos realizados por las carencias que existen en el municipio. Tal es el caso del usurario Petroleros Las Choapas Inflante, quien el pasado viernes 7 de octubre, colocó la siguiente inconformidad “señor presidente haber cuando arreglan la avenida principal de Las Choapas, mi municipio, dichas avenidas son una porquería, mi presupuesto no me da para cambiar la suspensión de mi carro cada 6 meses y para comprar un auto menos, gracias y espero como todo ciudadano que mejore las avenidas.
 
Disculpa por mi vocablo tan vulgar que ocupe pero no puedo interpretar de otra manera y ese calificativo es el más adecuado para describir las avenidas. Recuerde que usted está a la cabeza del municipio y debe de ver por el pueblo que lo puso ahí, para dirigir y cumplir las promesas de campaña”. De igual forma el usuario José Delcarmen Ramos Díaz, comentó: “sin duda alguna Las Choapas en vez de ir para adelante como el eslogan utilizado en campaña estatal y local va para atrás, y los caminos rurales ni se diga lo bueno que usted trae buenas camionetas para trasladarse y la gente como le hace para salir de su comunidad”.
 
Sin duda alguna uno de los principales reclamos por parte de la ciudadanía es por la deplorable situación en la que se encuentran los caminos, tanto de la zona urbana, así como de ésta cabecera municipal, sin embargo, hasta la fecha, los reclamos han sido ignorados por el mandatario municipal, lo que sin duda alguna molesta a los ciudadanos. Pero ya veremos más adelante que resulta, pues no habrá que olvidar, el que persevera alcanza, y tal vez, después de mucho exigir la reparación de los caminos, el gobierno nos tome en cuenta y realice mejoras en beneficio del pueblo.
 
¿Y LA AVIACIÓN HASTA CUÁNDO?, es la pregunta que los vecinos de la calle se realizan constantemente pues pese a que llevan más de dos años solicitando la pavimentación de dicha artería, hasta el momento no ha sido posible, por múltiples excusas, la más reciente por falta de recursos.
 
Sin embargo, como ya tenía algunos avances en su rehabilitación; la misma compañía, junto con algunos vecinos, decidieron cerrar la circulación a los vehículos con la finalidad de que éstos no afectaran los avances; sin embargo, al no contar con el apoyo del departamento de obras públicas, para colocar señalizaciones, los mismos habitantes bloquearon con alambres de púas, lo que sin duda ha causado grandes problemas a los colonos, ya que por las noches éstos no se ven, y en menos de una semana, dos jóvenes resultaron fuertemente lesionados al enredarse entre ellos. Ojalá las autoridades, en lugar de estar chillando, actuaran y pusieran su granito de arena. (Comentarios y tips a [email protected])
 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.