La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Fidel Herrera Beltrán y su éxito “yo no fui”

13/10/2011 11:33 a.m.
SI TE VIENEN A CONTAR cositas malas de mi, manda todos a volar y diles que yo no fui… cita  la conocida canción “Yo no fui” del cantante Pedro Fernández, sin embargo, bien podría aplicarse para el juego de dimes y diretes que el ex gobernador priista, Fidel Herrera Beltrán y el ex candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, traen entre sí, a través del programa radiofónico Primera Emisión de Noticias MVS, el cual es conducido y realizado por la periodista Carmen Aristegui.
 
Como se recordará, el pasado viernes 7 del presente mes, fue cuando inició la serie de declaraciones y acusaciones, en primero lugar por parte del panista Yunes Linares, quien se comunicó para una entrevista en vivo, y así soltar una serie de declaraciones en contra del ex gobernador veracruzano. El ex director nacional del ISSSTE indicó que es muy conocido en Veracruz el caso de empresarios, y amigos de Fidel, que padecieron secuestros, sin embargo con la indicación del priista, los plagiados eran liberados en cuestión de horas, bajo la promesa que asegurarían que no fueron secuestrados si no que estaban de vacaciones. Sin embargo, el político veracruzano negó constantemente que él tenga nexos con la delincuencia organizada.
 
No obstante aceptó que el gobierno del Estado pagó con recursos del erario público al menos 20 plagios y cuya cantidad ascendió a ocho millones de pesos.
 
“Lo hicimos así, pagamos los rescates porque marcamos los billetes para posteriormente dar con los delincuentes, eran secuestros que eran asumidos por la delincuencia organizada y después resultaba que eran común”, hágame el favor querido lector, ahora resulta que con el dinero de todos los veracruzanos se pagaron alrededor de 20 secuestros, cuya cantidad fue de ocho millones de pesos aproximadamente, con todo respeto pero creo que ahí si hubo un desvío de recursos pues en la partida presupuestal no se contemplaba la cartera “fondo para empresarios secuestrados, ocho millones” pero bueno, así es de sucia la política, y nosotros los gobernados tenemos que aguantarnos. Sin embargo, entre sea verdad o mentira que Fidel Herrera sea el Z-1 como fue llamado por los propios “Mata-zetas” en su video de “presentación” por la llegada de éste grupo a Veracruz, lo que sí es verdad es que durante el gobierno de Fidel Herrera, principalmente durante los últimos dos años, la violencia en Veracruz, comenzó a incrementar, mientras que tanto, el gobierno lo trató de ocultar, asegurando que las únicas zetas que existían en Veracruz, eran las del abecedario y así trababan de ocultar la violenta realidad que se vivía en el estado, al igual que ocurre en la administración del actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien –aunque lo niegue a través de comunicados y entrevistas– ha tratado de ocultar la verdadera violencia que se registra hoy en día en el estado, principalmente en las ciudades de Veracruz, Pánuco, Xalapa y Coatzacoalcos, modificando leyes contra la alteración del orden público en las redes sociales, tal y como se encarceló a los “tuiteros”, la compra desmedida de la revista Proceso, en fin una serie de vendajes que han intentado colocar a los veracruzanos, sin embargo, debido a que la violencia en Veracruz es tan grande, se salió del control del gobierno, y hoy en día suman más de 90 muertos en el estado. (Comentarios, tips y chismes a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.