La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

SUEM amenaza con movilizarse

19/10/2011 10:40 a.m.
* SUEM amenaza con movilizarse
* Negligentes autoridades de salud
 
Vaya sorpresa que se llevaron los dirigentes del Sindicato Único de Empleados Municipales al ser notificados por la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos que continúa el proceso judicial contra ellos por la toma del Palacio Municipal el pasado 29 de junio, lo que bien podría llevarlos incluso a la cárcel si no logran presentar las pruebas necesarias de que no hubo abuso de autoridad como pretenden enjuiciarlos.
 
Es claro que detrás de todo este proceso se encuentra el alcalde Renato Tronco quien bien pudo haber desistido en la denuncia penal contra los sindicalizados que demandaban sus derechos, pero su interés es perjudicarlos y querer lucirse como justiciero cuando también tiene una larga cola que le pisen y eso sí bien comprobado porque hasta trataron de desaforarlo cuando era diputado local, pero por los amarres políticos logró escabullirse.
 
Los indiciados en la investigación ministerial FESP/262/2011/VII Rafael Rodríguez Madrigal, Maribel Luis de la Cruz,  Carolina López Hipólito y Félix Hernández Matián hoy se encuentran en la ciudad de Xalapa donde el Ministerio Público Francisco Javier López Pérez, les dará detalles y les notificará con respecto a la denuncia que enfrentan y que fue presentada en su momento por el síndico del Ayuntamiento, Sergio Guzmán Pérez, quien ahora no les da la cara y tampoco responde a las llamadas telefónicas de los dirigentes del sindicato de empleados municipales.
 
Guzmán Pérez se lava las manos y asegura que es el Cabildo que debe aprobar si se retira  o no la denuncia penal, pero se dice “apenado” porque en su momento les dijo a los empleados municipales que la denuncia no procedería, que sólo se había hecho un proceso meramente protocolario, cuando realmente sí están en riesgo los directivos del SUEM.
 
En medio de este ajetreo, los empleados municipales denuncian que hasta el momento el Ayuntamiento no les cumple al cien por ciento con los compromisos pactados y uno de éstos principalmente era que no habría procedimiento judicial; todavía falta ofrecer equipo y herramienta de trabajo a los empleados de Limpia Pública, algo que durante este año ya no se cumplió, pues durante la partida presupuestal no se destinó un solo centavo a ese departamento y los camiones son obsoletos; no hay tapabocas, impermeables, botas, guantes, etcétera; también se prometieron 50 sillas para la oficina del SUEM y no se les ha otorgado, entre otros beneficios que recibirían.
 
Todo depende de lo que suceda con los directivos del sindicato, para que los trabajadores se movilicen y aseguran que están dispuestos a realizar plantones si es necesario, porque consideran injusto el proceder del alcalde…
 
Y EL REGIDOR ESPINOSA se apresuró a dar declaraciones con respecto a la mortandad de perros que existe en la colonia ejidal Benito Juárez, al decir que la causa es por desnutrición, lo cual inconformó a los pobladores que le refutaron su versión y le pidieron que realmente se interese en realizar la investigación y no hable lo que no es, pues resulta que son más de 10 perros que han muerto, algunos de raza y que no presentan síntomas de desnutrición, por el contrario son animales bien tratados y que de la noche a la mañana amanecen triste. Ni el regidor de la comisión de salud ni el director del Centro de Salud, Luis Carrillo Melchi le han dado importancia.
 
Los campesinos temen que se trate de un virus que pueda contagiar al ser humano, pero será responsabilidad de las propias autoridades de salud que se han mostrado negligentes ante esa situación. (Comentarios y tips a [email protected])

 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.