La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

La oveja negra del PRI en Las Choapas

24/10/2011 12:24 p.m.
Para el priista Héctor Yunes Landa, la oveja negra ahora en el tricolor de Las Choapas es el diputado Marco Antonio Estrada Montiel, de quien dijo es el único que anda suelto, al referirse a que se niega a alinearse o más bien a ser planchado como le pasó a todos los demás priistas que solían ser habladores y se decían muy leales a sus estatus, hoy en día, aunque humillados, quieran o no tuvieron que asistir el pasado miércoles al evento de la toma de protesta de la nueva directiva del PRI, representada por José Luis Rodríguez Bustamante, quien no ha dado una sola al frente de la oficina municipal de Patrimonio del Estado.
 
Yunes al hablar a micrófono abierto durante el evento negó que haya imposición en el PRI, tampoco divisionismo, pero lamentaba la ausencia del diputado Estrada Montiel a quien dijo, lo invitó personalmente para que asistiera a la toma de protesta.
 
Como de rayo, el diputado priista choapense respondió que Yunes Landa mintió, pues en ningún momento fue invitado personalmente por el dirigente estatal, sino que horas antes del evento, le habló una joven secretaria para hacerle la invitación, lo que consideró como una ofensa el hecho de no hacerlo formalmente y con anticipación.
 
Sin lugar a dudas hay rencor de parte de Estrada, pero quizá lo que más le duele es que todos aquellos que decían ser de su grupo político, ahora caminan con el equipo de Tronco.
 
A Estrada no se le quita todavía la idea de ser el alcalde de Las Choapas o cuando menos el candidato, pero a como pintan las cosas, todo muestra que no será por el PRI cuando menos en las próximas elecciones, mientras que el Partido Acción Nacional ya tiene en mente invitarlo a unirse a sus filas y no se descarta que pudiera llegar a ser el abanderado por ese partido.
 
A quien se le vio peor que una culebra (porque se arrastran) durante el evento de la toma de protesta de la directiva del PRI fue al regidor Jaime Espinosa Fuentes, quien ahora resulta que es priista de corazón y sus gritos esos que pegaba durante la campaña del PAN ahora los da a favor de los priistas.
 
Sus porras y aplausos quería que se escucharan en toda la galera de la asociación ganadera San José del Carmen donde fue la sede el pasado jueves, ojalá y así fuera bueno para atender el problema de la mortandad de perros en el ejido Benito Juárez, y no inventar que es por desnutrición, pero bien decía el conocido caricaturista de Presencia Ademir Camacho en uno de sus dibujos, una cosa es la odontología y otra la medicina zootecnista, pero en fin…
 
Y LA NEGLIGENCIA DE PEMEX por no atender sus ductos obsoletos tarde o temprano tendrá sus consecuencias y pueden ser muy graves, pero dice un dicho que luego del niño ahogado, el pozo tapado y tal parece que así lo practica esta empresa, porque tuvo que reventar un ducto de gas en la J. Mario Rosado para que acudiera todo un ejército de trabajadores a repararlo y hacer remedios caseros, pero los propios habitantes de ese sector aseguran que ya las líneas son obsoletas y así continúan operando, por ello temen que ocurra un accidente de gravedad en cualquier momento. Como siempre el hermetismo que guardan es tremendo y por si fuera poco, los especiales de Pemex tratan de amedrentar a la prensa cuando llegan a cubrir un hecho como el que pasó el día viernes, cuando lo que deberían de hacer es poner a trabajar y detener a esos que andan cortando ductos para robárselos y que ponen en riesgo a la población.
 
Es necesario que los representantes de la paraestatal hagan lo que les corresponde y atiendan el problema de las líneas que datan de hace varias décadas y que por dejadez en cualquier momento podría ocurrir un accidente. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.