La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Caza policía a titular de Bares y Cantinas y al director de Ecología

31/10/2011 10:02 a.m.
FUERON A CAZAR Y TERMINARON CAZADOS, esto fue lo que les pasó al director de Bares y Cantinas Guadalupe Bandera López y al director de ecología Celestino Hernández Osorio, quienes sintiéndose influyentes con ese cargo, se fueron a meter a una vivienda que operaba como cantina clandestina en la zona rural y amenazaron a la familia con meterlos a la cárcel si no les entregaban las cervezas y los animales en peligro de extinción que tenían en su poder para la venta de platillos exóticos, consiguiendo que les dieran tortugas, armadillos y charolas de cerveza, las cuales subieron a una camioneta color azul de batea, pero de regreso a la cabecera municipal fueron detenidos por elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes tenían un retén en el puente Plaza Verde.
 
Ahí se les pidió identificarse y de palabra sólo dijeron ser director de bares y cantinas y el otro de ecología, pero no mostraron ningún documento que los acreditara con tal cargo, encima de que tampoco tienen la facultad para ir a realizar ese tipo de decomisos, por lo que fueron trasladados a la delegación de seguridad pública en calidad de detenidos.
 
Ambos funcionarios casi lloraban por la presión que sintieron al ver que su patrón, Renato Tronco Gómez no metió las manos por ellos porque habría dicho que él no los mandó a meterse en broncas y mucho menos a cometer abuso de autoridad, afirmó un mando de esa corporación.
 
Durante cinco horas los mantuvieron retenidos en la policía estatal donde suplicaban que los dejaran libre, que no volverían a cometer ese error, pero sentían más miedo cuando se les advertía que serían puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la ciudad de Coatzacoalcos.
 
A esas oficinas se presentaron diversos funcionarios del Ayuntamiento para abogar por ellos y decir que los directores municipales habían cometido un grave error porque quizá desconocían que no tenían esa facultad.
 
Finalmente se les otorgó la liberación pero se les decomisaron los animalitos que seguramente terminaron en platillos y en boca quien sabe de quién, porque eso de que los regresen a su hábitat es puro cuento…estos hechos ocurrieron el pasado lunes pero las autoridades mantuvieron todo bajo hermetismo.
 
Y es que no es la primera vez que el director de bares y cantinas se ve involucrado en problemas derivado de su cargo, por ello ya se encuentra en la mira de Contraloría Municipal, ya que hay quejas de algunos propietarios de negocios con giro de cerveza de la actitud prepotente de este funcionario…
 
Y LOS POLICÍAS MUNICIPAL SON OTROS más que se meten en cada bronca pero lo más grave es que omitan el auxilio a una persona como ocurrió recientemente con un joven que fue víctima de agresiones cuando fue a buscar a su esposa que labora en la tienda Bama, pero en lugar de apoyarlo, los mismos elementos le pidieron que se retirara y no se metiera en bronca, pues supuestamente el agresor era integrante de una peligrosa banda de delincuentes, al irse el joven ensangrentado del rostro, el oficial a cargo de la patrulla Cecilio Aguirre Córdova y elementos a su cargo fueron gratificados con galletas y refrescos por parte del agresor que ingería alcohol fuera de la citada tienda.
 
¿Qué confianza puede tener la población con este tipo de policías?, ¿Qué garantías de seguridad al pueblo es la que ofrecen este tipo de elementos, si ellos mismos son quienes te entregan en bandeja de plata?, para muchos este tipo de omisión de auxilio dejó mucho de qué hablar sobre la policía municipal, pero es un secreto a voces la protección de algunos elementos a delincuentes, mientras tanto en la agencia del Ministerio Público del fuero común ya existe una denuncia penal por esa omisión de auxilio que fue interpuesta por el agraviado, ahora habrá que exigir que estas autoridades den seguimiento al caso o le dan carpetazo como es su costumbre. 
 
(Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.