La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Chapulín pedinche e irresponsable

02/11/2011 11:39 a.m.
*Chapulín pedinche e irresponsable
* Pemex ve a RTG como pedinche
* Polémica directora de panteones
 
Dura crítica lanzó el ex dirigente estatal del PRD y actual legislador, Rogelio Franco Castán contra los representantes populares que desde este momento ya tramitan su licencia para dejar el cargo e irse en busca de la candidatura para la diputación federal.
 
Como ejemplo tomó al actual alcalde choapense, Renato Tronco Gómez a quien como todos los demás que están en su misma posición lo calificó de chapulín e irresponsable por no asumir la responsabilidad de cumplirle al pueblo como presidente municipal, pues a sólo diez meses ya quiere dejar tirada la alcaldía.
 
En medios de circulación estatal la declaración del perredista salió a la luz pública donde mencionó que corresponderá al electorado veracruzano determinar si es irresponsable que representantes populares como el alcalde Tronco, desde este momento pida licencia para dejar el cargo.
 
Y afirmó que desde su punto de vista debe existir el mínimo compromiso para cumplir la encomienda que les dio el pueblo.
 
Dijo que es lamentable que tanto en Veracruz como en el ámbito nacional impere la “política Chapulín”, ya que alcaldes y diputados saltan de un cargo a otro a unos días o meses que fueron votados para ocupar un cargo de elección popular, y recalcó que eso lo debe analizar muy bien el electorado.
 
Y Tronco independientemente de las críticas, busca tomar bandera para verse como defensor de su pueblo y trató de hacerlo ahora con el escándalo de Petróleos Mexicanos y sus ductos obsoletos, donde a través de la policía municipal y protección civil mandó a clausurar los trabajos de remediación que se realizaban en la colonia J. Mario Rosado con el argumento de que exigiría al Activo Cinco Presidente mayor responsabilidad.
 
También a través de un perifoneo por las colonias el pasado jueves 27 de octubre, Tronco citaba a los pobladores a una concentración en el lugar conocido como El Manguito para sostener una reunión y demandarle a la paraestatal seguridad, pero no tuvo la respuesta esperada.
 
Las criticas de querer tomar una bandera para comenzar a tratar de recuperar popularidad no se hizo esperar y los propios habitantes lo consignaron.
 
Un funcionario de Pemex a través de su radio portátil en un breve descuido permitió que la prensa y algunos habitantes escucharan una conversación que sostenía con su superior en el Activo Cinco Presidente el mismo jueves 27 de octubre por la mañana.
 
En la conversación el ingeniero de Pemex reportaba los pormenores de que el Ayuntamiento había ordenado suspender los trabajos.
 
El receptor tras escuchar respondió: “Ese Renato lo que ha de querer es dinero, pero vamos a checar esa situación…”. Y ciertamente no falta quien en este momento en vísperas de las elecciones que se avecinan quiera jalar agua para su molino. 
 
Y LA FAMA QUE SE HA GANADO LA DIRECTORA DE PANTEONES Lorena Valdivieso Laguna bien merecida la tiene, pues los propios trabajadores de los cementerios y personal de limpia pública ven con desagrado el hecho de que más tarda la gente en llevar una veladora o unas flores a la tumba de su difunto que ella en mandar a tirarlas. Se desconoce el por qué ha tomado esa actitud, pero las quejas han sido más constantes contra ella, porque cada vez que personal de limpia pública pasa a recolectar la basura de los cementerios, se encuentran con bolsas llenas de veladoras y en ocasiones hasta imágenes que ha mandado a tirar.
 
El argumento es que por proteger la salud y evitar la proliferación del dengue, pero veladoras enteras se han encontrado en las bolsas de basura, al igual que imágenes que nada tienen que ver con el mosco transmisor de la enfermedad. En este Día de Muertos habrá que ver cuánto duran las flores que miles de personas llevarán hoy y mañana a sus fieles difuntos. (Comentarios y tips a [email protected])

 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.