La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Bueno para la transa

08/11/2011 08:35 a.m.
El alcalde Renato Tronco sabe bien que es muy difícil que obtenga la candidatura a ser diputado federal, por el pobre desempeño como alcalde, el inútil trabajo legislativo de su anterior cargo -en el que solo demostró capacidad como "levantadedos"- y su bajo perfil académico, por mucho que esté traficando influencia a cambio de un titulo de la pomposamente llamada "universidad popular", como dice el refrán "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".
 
Sin embargo, aún así, busca la candidatura  a la diputación federal, por lo que desde hace dos semanas ya solicitó licencia de su cargo como presidente municipal, aunque según él, “los motivos de mi solicitud de licencia responden a cuestiones personas, cosas que uno como persona, ser humano debe de hacer, un receso familiar, personal como cualquier otro individuo”.
 
Sin embargo, lejos de tener esa convivencia familiar, lo que parece es que busca hacer actos de pre campaña, tal y como se vio el pasado jueves 3 de noviembre, donde realizó un “convivio” en la ciudad de Minatitlán, e invitó a cada representante político y social de los diferentes municipios que integran el distrito 14, y así poder medir su solicitud de convocatoria, en víspera de las elecciones a realizarse el 2012. 
 
A nadie queda duda de deficiente trabajo político, pero de sobra conocido que es muy hábil para transar, y eso es precisamente lo que busca al incrustarse en la competencia por obtener la candidatura federal, porque de no obtenerla -aunque todo es posible en un país infestado de corrupción política- estaría negociando la candidatura a la Presidencia Municipal para su hermano mayor en las siguientes elecciones locales. 
 
Lo anterior ya lo va preparando y muestra de ello es la nueva directiva del PRI a nivel local, ya que sin duda, aunque los verdaderos militantes priistas de antaño estaban en completo desacuerdo, al final, Renato Tronco, impuso  a su minimo, José Luis Rodríguez Bustamante, como nuevo Presidente local del Partido Revolucionario Institucional, por lo que no se duda, que en caso de que Renato no obtenga la candidatura a la diputación federal.
 
El pueblo, ya decidió una vez por un mal político, se equivocó, pero el pueblo manda y si se equivoca puede volver a mandar. Por ello, si los gobernados ya estamos cansados de los malos políticos, los corruptos, que solo buscan enriquecerse a costillas del pueblo, debemos aprender de nuestros errores y no permitir que éste tipo de políticos gobiernen nuestro municipio, y sobre todo que en lugar de generar un progreso para la ciudadanía, propicien en retroceso, en cuanto a la calidad de sus obras, pues no es posible que calles recién pavimentadas ya presenten graves afectaciones a tan solo dos meses de su inauguración.
 
Como ciudadano y patrones de los políticos – porque los políticos comen gracias al dinero que el pueblo paga en los impuestos, aunado al  dinero que roban del erario público– debemos exigir, que se nos cumpla con calidad en tiempo y forma, que realmente los funcionarios trabajen para el beneficio de la ciudadanía y no el de ellos mismos, y sobre todo, no permitir que dejen tirada la presidencia municipal a solo 10 meses de haber desempeñado un deficiente trabajo como alcalde, por lo cual, como ciudadanos clamamos que se haga lo que nosotros exigimos para  beneficio del pueblo, y no que se hagan cosas para el beneficio de los mismos políticos. Comentarios y tips a [email protected]).

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.