Los migrantes fueron trasladados durante este día, a las oficinas del INM en la Ciudad de México, para iniciar trámites y jurídicamente se resuelva su situación.
Los migrantes fueron trasladados durante este día, a las oficinas del INM en la Ciudad de México, para iniciar trámites y jurídicamente se resuelva su situación.
Este viernes por la noche un chofer de transporte de carga dejó abandonado un tráiler con 178 migrantes en la autopista Matamoros-Puerto Juárez, en el municipio de Tántima, Veracruz.
Se estableció que estas personas tenían como objetivo ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, sin embargo, a eso de las 19:00 horas, el conductor sin motivo alguno les ordenó bajarse de la unidad sobre el kilómetro 90 de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en la comunidad de El Xúchitl Viejo, en el municipio de Tántima.
Los migrantes, al verse despojados de transporte decidieron entregarse, ya por la madrugada de este sábado ya que algunas personas presentaban deshidratación.
Al enterarse de la situación, personal del Instituto Nacional de Migración solicitó apoyo a elementos de Seguridad Pública de los municipios de Tántima y Tamalín, para buscar albergue en atención a las 178 personas, así como brindarles servicios de salud, para valorar su estado.
Los migrantes fueron trasladados durante este día, a las oficinas del INM en la Ciudad de México, para iniciar trámites y jurídicamente se resuelva su situación, al ingresar al país de forma ilegal, pretendiendo cruzar la frontera en busca del sueño americano.