Agua Dulce, Ver.

Monroy dice que sí respaldó obras de la actual administración

El regidor tercero dijo haber aprobado y estar de acuerdo en todos los proyectos emprendidos por Obras Públicas, incluso una calle que se realiza presuntamente para favorecer a un exfuncionario sindical.
25/10/2017 02:24 p.m.
Violeta Santiago
Presencia.MX

​El regidor tercero, Jesús Martínez Monroy, declaró que a diferencia de otros compañeros ediles, él sí estuvo de acuerdo en aprobar no sólo la doble obra de pavimentación alrededor de la manzana en donde vive un exfuncionario del Sindicato Petrolero, sino de todas las obras que se han realizado en Agua Dulce durante esta administración.

Con molestia evidente, el edil narró que —a raíz de que se publicara el costo y los fondos de donde provienen los recursos para la pavimentación de dos calles alrededor de la casa de Heberto Sastré Rosado, recibió una llamada telefónica del exfuncionario sindical para preguntarle si él había declarado al respecto.

Por tal motivo, el regidor insistió en que se publicara que él nunca se ha negado a la realización de una obra y aseguró que la determinación del Cabildo fue unánime, por lo que descalificó a los compañeros ediles que expusieron su descontento e incluso quiso saber quiénes eran los declarantes.

Como se publicó hace unos días, este circuito de dos calles que comprende sólo un pedazo de la Lorenzo Barcelata —apenas hasta cubrir la manzana del exfuncionario— y la calle Tabasco, hechas en el 2016 y por hacerse en el 2017, costarán al erario 1 millón 461 mil 57 pesos y 593 mil 400 pesos, respectivamente.

El argumento para la pavimentación de esta calle fue que ayudaría a desfogar el tránsito vehicular de la calle Veracruz, aunque por el pequeño tamaño que se pavimentó, se genera un cuello de botella una cuadra antes de llegar a la Prolongación Blasillo.

Tras recibir la llamada de Heberto Sastré, Martínez Monroy declaró que él siempre estuvo de acuerdo con dicha pavimentación al considerarla una vía importante e incluso defendió el proceder de Obras Públicas en estos cuatro años, al decir que “los costos de Obras Públicas son los más bajos; por pláticas de contratistas dicen que no son redituables”.

El mismo regidor en ocasiones anteriores se ha abstenido de hablar de temas relacionados con la obra pública ya que señala que él no forma parte de la comisión de Hacienda o de Obras Públicas, sin embargo, en esta ocasión defendió el desempeño del departamento que encabeza Agustín González Córdova.

“Estor de acuerdo con todas las obras que está realizando esta administración”, sentenció Jesús Martínez y defendió que, independientemente del costo —y los vicios encontrados por los precios inflados, la mala calidad, la falta de licitación o la dudosa pertenencia de las empresas constructoras— lo que importa es que se hagan los proyectos, a los que calificó de ser “en beneficio de la sociedad”.

Como contexto, ha sido Jesús Martínez Monroy la figura edilicia que se ha visto más cercana y accesible hacia el alcalde Daniel Martínez González en los últimos años, así como con el director de Obras Públicas, Agustín González, pese a los malos manejos reportados y exhibidos en este departamento no sólo por el síndico único, Antonio de la Cruz Balcázar, sino también por el mismo ORIFS.​