Agua Dulce, Ver.

Calles abarrotadas en viernes de quincena en Agua Dulce

Muchos hidrómilos salieron al centro de la ciudad a comprar, sin utilizar el cubre bocas.
16/05/2020 05:04 p.m.
Alfredo Santiago.
Presencia.MX

Este viernes coincidió con la quincena, dos días antes fue catorcena –día de pago- para los trabajadores de Petróleos Mexicanos, y las calles lucieron abarrotadas de personas comprando en el centro de la ciudad.

El tráfico vehicular caótico es el reflejo de la movilidad masiva de personas, quienes formaron largas filas para retirar dinero o hacer transacciones en los distintos bancos, desde Banamex y Bancomer, hasta BanCoppel y Banco Azteca.

El mercado Campesino y las tiendas abarroteras lucieron llenas, amontonamiento de personas con cubre bocas empapados de sudor, pues el termómetro rondó los 38 grados centígrados con una sensación de hasta 45 grados a consecuencia de la humedad.

SE ARRIESGARON

Otros decidieron arriesgarse y salir a la calle sin cubre bocas, personas de todas las edades caminaban pasando a centímetros de distancia sin nada que aislara los fluidos de nariz y boca, con total irresponsabilidad.

También, aprovechando el cobro de salarios, muchas familias se dispusieron a comer tacos en las calles, parados ante la ausencia de sillas y mesas, sin respetar la sana distancia social e incrementando el riesgo de más contagios.

Uno de los factores, consideran expertos en salud, podría ser que en los últimos días el número de casos positivos no se ha incrementado en la ciudad, generando una falsa idea de que la pandemia está controlada y tentando a la suerte de que no les toque.​