Las Choapas, Ver.

​Acortan horario comercial para reducir riesgos de contagio

Los grandes almacenes accedieron a cerrar sus cortinas a partir de las seis de la tarde.
22/05/2020 01:54 p.m.
Hernán Villarreal
Presencia.MX

En atención a las recomendaciones que realizó el ayuntamiento, para que las tiendas cierren a las seis de la tarde, como una medida de contrarrestar los contagios de COVID-19, los diversos centros comerciales, anunciaron a su clientela que acataran dichas disposiciones y exhortaron a evitar aglomeraciones.


Soriana Exprés, fue una de las primeras en anunciar que sólo estarán brindando servicio hasta las seis de la tarde, en atención a las recomendaciones que hizo el Gobierno municipal. También Bodega Aurrerá, se sumó a dicha medida de prevención contra el COVID-19.


Coppel, es una empresa que desde antes de la recomendación del Ayuntamiento, ya estaba cerrando antes de su horario habitual, con el fin de proteger a sus clientes y a su personal. 


Caso contrario, Elektra se vio obligada a cerrar por recomendación del Gobierno federal, pues se resistía a dejar de brindar servicio. 


Actualmente, las filas que hacen afuera del edificio de Elektra, en esta ciudad, es para pasar a Banco Azteca, ya que dichas instalaciones están dentro del mismo inmueble.


El alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez hizo el exhorto a las tiendas departamentales para que acortaran su horario de cierre, a fin de contribuir a que la gente se mantenga en sus casas; por ello, el día miércoles, en una rueda de prensa, lanzó la invitación a los gerentes de estas cadenas comerciales.


“No es una ley, es un exhorto, que ayuden a sus mismos clientes, y esto va para las tiendas en general, que cierren a las seis de la tarde, es suficiente, todos podemos contribuir, no se les busca afectar, espero la comprensión del comercio local, se tiene que evitar que la gente ande en las calles sin nada que hacer, por eso también cerraremos el parque”, dijo el munícipe.



SIN HACER CASO


Lo que se pudo constatar este jueves, es que mucha gente no obedece ni hace caso a las cintas preventivas que fueron colocadas alrededor del parque central “Licenciado Benito Juárez García”, ya que tanto jóvenes como mujeres y adultos, se cruzaban el cordón y caminaban o permanecían sentados dentro de la citada explanada.




Asimismo, se pudo constatar la presencia de personas con capacidades diferentes, que permanecían sentados en algunas bancas del parque central, pese a la recomendación de retirarse a sus casas.​