Las Choapas, Ver.

Siguen robos a través de tarjetas bancarias; birlan más de $50 mil a cliente

Le realizaron compras con su número de tarjeta en diversas tiendas. Sospecha de un tipo a quien le pidió un favor en el cajero.
23/04/2021 06:55 p.m.
Hernán Villarreal
Presencia.MX

​Un comerciante choapense sufrió el robo de más de 50 mil pesos de su tarjeta bancaria, luego de que presuntamente otro sujeto le robara su mica en un cajero de BanCoppel, más tarde se percató que habían hecho compras a su nombre en diversas tiendas de este mismo municipio.


La denuncia penal ya fue presentada ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en este municipio, contra quien resulte responsable. El agraviado de identidad resguardada sospecha de un tipo a quien le pidió un favor en el cajero de Bancoppel días atrás.


Sin darse cuenta, según la denuncia, cuando quiso hacer uso de su tarjeta, se percató que no era la de su propiedad, sino una distinta, de ahí su sospecha que se la hayan cambiado en un descuido.


En tiendas de este municipio como Soriana y Aurrera, un sujeto realizó compras con la tarjeta del comerciante, gastándose más de 50 mil pesos.


De estos hechos, la Policía Ministerial ya inició con las investigaciones correspondientes contra quien resulte responsable.


En este municipio ya existen diversos antecedentes de cuentahabientes que han perdido parte o en ocasiones todos sus ahorros, ya que les vacían sus tarjetas bancarias.


Incluso, en diciembre de 2019 se alertó de una red de delincuentes que, sin uso de armas ni violencia, sólo utilizando la agilidad de sus manos y la distracción de sus víctimas, operaba en este municipio, específicamente en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias, ya que cambiaban las tarjetas de los clientes y éstas eran vaciadas mediante compras en tiendas departamentales en ciudades vecinas como Coatzacoalcos o en Villahermosa, Tabasco.


En diciembre pasado, también la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para averiguar quién está detrás de los fraudes que se están registrando en la sucursal Santander de Las Choapas, ya que han tramitado y cobrado cantidades que van de los 60 hasta los 300 mil pesos a nombre de cuentahabientes, sin que éstos lo hayan solicitado ni recibido el efectivo.


Al menos cinco de los agraviados, son trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), por lo que con apoyo de su dirigente sindical, Félix Hernández Matián y de sus abogados, se logró solucionar el caso de algunos de los afectados, otros todavía continúan en batalla legal.