El Volkswagen de Arnulfo "Chicharra" Acosta se desplazó sin control y embistió a doña Fernanda Vásquez Orozco cuando se encontraba frente a su vivienda. La mujer falleció horas después; ahora las autoridades investigan las responsabilidades.
El Volkswagen de Arnulfo "Chicharra" Acosta se desplazó sin control y embistió a doña Fernanda Vásquez Orozco cuando se encontraba frente a su vivienda. La mujer falleció horas después; ahora las autoridades investigan las responsabilidades.
Hay tragedias que no avisan.
Que llegan en cuestión de segundos y dejan una silla vacía en una familia, mientras otra queda atrapada en el remordimiento, la incertidumbre y el dolor.
Así ocurrió la mañana de este lunes en la colonia Agraria de Las Choapas.
Fernanda Vásquez Orozco, de 78 años de edad, dedicada durante toda su vida a las labores del hogar, perdió la vida luego de ser embestida por un automóvil Volkswagen color vino opaco que descendió sin control por una pronunciada pendiente y terminó incrustado en la entrada de su vivienda.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Únete aquí
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve y media de la mañana, en el exterior del domicilio ubicado en la calle Abelardo Rodríguez número 100.
De acuerdo con Arnulfo Acosta, mejor conocido entre sus amigos como "Chicharra", propietario del viejo Volkswagen, él había llegado a realizar trabajos de mantenimiento en una vivienda cercana.
Dejó el automóvil estacionado y se dirigía a conversar con su clienta, cuando de pronto se percató de que el vehículo comenzaba a moverse cuesta abajo.
Corrió desesperadamente.
Intentó detenerlo.
Incluso sufrió una lesión en el intento.
Pero fue imposible.
La pendiente era pronunciada y el pequeño automóvil adquirió velocidad rápidamente.
Sin control, se estrelló primero contra la parte trasera de una camioneta blanca que estaba estacionada frente a la casa de doña Fernanda, justo en el momento en que ella recibía un paquete.
El impacto fue devastador.
El vehículo la golpeó de frente y la proyectó contra la barda y un muro del pequeño corredor de su vivienda.
Quedó prensada entre el automóvil y los escombros.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro grupo de WhatsApp
Uno de los vecinos que participó en el rescate relató a PRESENCIA SURESTE que se encontraba viendo televisión cuando escuchó el fuerte estruendo.
Al salir, vio a Arnulfo intentando desesperadamente liberar a la mujer.
"Jalamos el vochito y él pudo sacarla", contó.
Doña Fernanda presentaba una impresionante herida en una de sus piernas.
Fue sentada en una silla mientras llegaban los cuerpos de auxilio.
El vecino recuerda que permanecía como ausente, en estado de shock por las lesiones y el dolor.
A unos pasos, Arnulfo caminaba de un lado a otro.
"Iba y venía, no sabía qué hacer", recuerda.
Y es que, lejos de escapar, decidió permanecer en el lugar para hacerse responsable de los daños ocasionados por su vehículo.
Nunca imaginó que, horas después, la noticia sería aún más dolorosa.
Doña Fernanda falleció mientras recibía atención médica.
El reporte preliminar de Protección Civil señala que la mujer sufrió fractura expuesta de fémur en la extremidad inferior izquierda y diversas laceraciones. Fue trasladada inicialmente para recibir atención médica, pero las lesiones terminaron arrebatándole la vida.
Autoridades de Tránsito informaron a PRESENCIA SURESTE que el peritaje preliminar establece que el accidente se originó por una falla mecánica del Volkswagen que se encontraba estacionado.
Sin embargo, debido a que una persona perdió la vida, corresponderá a las autoridades ministeriales determinar el nivel de responsabilidad del propietario de la unidad.
La camioneta blanca que resultó dañada fue retirada del lugar y su propietario decidió no reclamar el pago de los daños.
Mientras tanto, en la vivienda de doña Fernanda el ambiente es de tristeza.
Su hermano, el maestro del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, Carlos Vásquez Orozco, contó a PRESENCIA SURESTE que Fernanda era la segunda de diez hermanos.
Fue esposa del trabajador petrolero Joel Velásquez Palacios, ya fallecido, con quien formó una familia y tuvo dos hijos: María de Jesús y Octavio Velásquez Vásquez.
En su casa aún permanece la fotografía de su esposo.
Hay cuadros con imágenes de sus nietos.
Todo luce limpio y ordenado.
Es el reflejo de una vida sencilla y tranquila, la de una mujer apreciada por sus vecinos y querida por su familia.
Una mujer que salió a recibir un paquete a la puerta de su casa.
Y que jamás imaginó que aquella mañana común terminaría convirtiéndose en la última de su vida.
Hoy, una familia viste de luto.
Y otra enfrenta el peso de una tragedia que nadie quiso provocar, pero que cambiará para siempre la historia de todos los involucrados.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí