El programa impulsado por COMUDE recorrió seis instituciones educativas del municipio para promover la actividad física, la recreación y los hábitos saludables entre niñas, niños y jóvenes.
El programa impulsado por COMUDE recorrió seis instituciones educativas del municipio para promover la actividad física, la recreación y los hábitos saludables entre niñas, niños y jóvenes.
Más de 700 estudiantes de nivel básico participaron en la primera etapa del programa Zumbatón Escolar 2026, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Las Choapas a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), con el objetivo de fomentar la actividad física, la recreación y los hábitos saludables entre la población estudiantil.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Únete aquí
Las jornadas se desarrollaron en seis instituciones educativas del municipio: las primarias Ricardo Flores Magón, José Mariano Abasolo, Francisco Villa, Artículo 123 y Cura Miguel Hidalgo, así como en la Secundaria Lázaro Cárdenas. Durante las actividades, niñas, niños y jóvenes participaron en dinámicas de activación física orientadas a fortalecer el bienestar y la sana convivencia.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro grupo de WhatsApp
Autoridades municipales informaron que este programa continuará en una segunda etapa con el Zumbatón Escolar Rural 2026, que llevará actividades deportivas y recreativas a comunidades rurales de Las Choapas. Asimismo, reconocieron la participación de la instructora Mary Vidal, del club Movimiento Latino, por su colaboración en el desarrollo de las jornadas.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí
}