La Fiscalía de Tabasco confirmó que el monto robado durante el asalto a un cuentahabiente en Plaza Altabrisa ascendió a más de 1.6 millones de pesos. Un presunto responsable fue detenido y se recuperaron 300 mil pesos.
La Fiscalía de Tabasco confirmó que el monto robado durante el asalto a un cuentahabiente en Plaza Altabrisa ascendió a más de 1.6 millones de pesos. Un presunto responsable fue detenido y se recuperaron 300 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) reveló nuevos detalles sobre el asalto a un cuentahabiente ocurrido el día de ayer en la sucursal bancaria ubicada en Plaza Altabrisa. Durante una rueda de prensa, el vicefiscal de Delitos Comunes, Gilberto Melquiades Miranda, confirmó la detención de un sujeto y precisó que el monto total de lo robado supera el millón y medio de pesos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Únete aquí
Durante su intervención, el vicefiscal aclaró las cifras oficiales del atraco, confirmando que hasta el momento solo se ha logrado asegurar una fracción del dinero sustraído.
“De acuerdo con lo que narra la víctima y según me refiere el fiscal que está integrando la carpeta de investigación, el monto asciende a un millón 643 mil pesos, me parece. Lo recuperado fueron 300 mil pesos, como se presentó ahí en la lámina”, precisó el funcionario estatal.
Rápida intervención policial
Las autoridades destacaron la actuación inmediata de las fuerzas de seguridad, lo que permitió salvaguardar a la víctima, quien tuvo un papel clave al identificar al presunto asaltante momentos después del hecho.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro grupo de WhatsApp
“Debido a la reacción rápida que se tuvo por parte de elementos de seguridad pública, la víctima abordó incluso la patrulla, reconoció a la persona y en su presencia fue recuperada esa cantidad de dinero”, detalló Miranda
Respecto al desarrollo de las indagatorias, la FGET mantiene abiertas diversas líneas de investigación. El vicefiscal hizo énfasis en que, por la naturaleza y ubicación del delito, el personal de la institución bancaria también será sujeto de investigación para descartar posibles complicidades internas.
“La investigación ya tiene ciertas líneas, vamos a explorar todo. Lógicamente, si es necesario y si las líneas de investigación nos llevan a eso, vamos a recabar la entrevista de las personas que estaban al interior del banco, incluidos los empleados. Recordemos que, al parecer, esto sucede al interior del banco”, explicó.
Para fortalecer la carpeta de investigación, el funcionario aseguró que ya se realizan los requerimientos legales para obtener material videográfico de la zona, así como los testimonios de testigos presentes.
Con información del
Tabasco.Hoy
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí