La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Arturo Reyes Isidoro

Prosa Aprisa

La entrevista en Los Pinos

05/08/2010 08:44 p.m.
Leo en el diario Milenio El Portal de ayer jueves, en primera plana, que un investigador declara que es positiva la legalización de la marihuana. Po’s cómo no, ¡si se apellida Pacheco! Y todavía considera que “se desarrollaría una industria”. Bromas de la vida. Pero al neuroetólogo Pablo Pacheco Cabrera, de la Universidad Veracruzana, mi más profundo respeto.

La última vez que se apareció por estos lares el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava, fue el 12 de julio, ocho días después de las elecciones. Vino a echar cacayacas, que les había sido arrebatada la victoria, a su candidato le llamo el próximo gobernador de Veracruz, dijo que tenían la certeza política, moral y jurídica de que ganaron, etcétera. De ahí pa’l real, no se sabe nada de él, ni ha vuelto a abrir la boca, ni ha venido a acompañar a sus correligionarios en sus protestas, ni estuvo con los suyos ahora que dicen que interpusieron su denuncia ante el Trife. ¿Dónde está, qué pasó con el piloto?

Acaso lo que leí en el diario Notiver de Veracruz el miércoles lo explique. Ese día, en la columna “Sale y Vale”, se publicó:

«”Ustedes dijeron que tenían todo controlado, que solos podían con esto, esto y aquello, entonces, estoy seguro que ustedes podrán también resolver esto, yo ya estoy en lo que sigue”, habría sido la respuesta del presidente de la República Felipe Calderón a Miguel Ángel Yunes, luego de la entrevista de la semana pasada.

Desde muy adentro de Los Pinos, trascendió que la Presidencia de la República decidió dejar que las instituciones correspondientes, llámese Tribunal Federal Electoral, resuelvan respecto a las elecciones de Hidalgo, Durango y Veracruz, donde como se habrá notado, el dirigente nacional del PAN, César Nava, mantiene su distancia.

La instrucción habría sido, “déjenlos, ellos dijeron que podían”, así las cosas, desde el comité ejecutivo nacional del PAN se optó por la “sana distancia” respecto a las acciones que los ex candidatos a la gubernatura, alcaldías y demás, emprenden para defender según ellos sus triunfos.

El desconcierto y la incertidumbre prevalecen en los aspirantes que prenden su vela al Santo Niño de Atocha, con el propósito de que los altos mandos no los abandonen en la parte final, porque cuando debieron aceptar el apoyo que generosamente se les ofreció, fue rechazado.

La puerta de la oficina de la primera dama, Margarita Zavala, ya sonó, una vez más apelan a su confianza y buena fe para que aproxime lo que se parece alejarse cada día más. Lo único cierto es que para Los Pinos, los casos de Hidalgo, Durango y Veracruz, son casos casi cerrados, o lo que es lo mismo, “rásquense con sus propias uñas”.

Cuentan que a últimas fechas, el jefe del ejecutivo federal no anda tan de buenas, y no es para menos, con los múltiples problemas de inseguridad, desempleo, corrupción e incompetencia de muchos funcionarios federales que llegaron a los cargos con la única intención de robar, pero no de ofrecer resultados en beneficio del pueblo que les ofreció la confianza.

Excepto Xóchitl Gálvez que trabajó para la federación, los casos de Durango y Veracruz se perciben como “pleitos entre priistas”, como tal, tendrán que usar todos los recursos al alcance para lograr auténticos milagros… ya se verá»

Por lo pronto, leí el miércoles en la columna “Signos Vitales”, que firma Alberto Aguirre en El Economista, que a Yunes Linares lo van a invitar para hacerse cargo del Cisen. Con lo gordo que le va a caer ir ahí, si es que tiene alguna base lo que se publica; si a él no le gusta ni el espionaje ni las grabaciones clandestinas.  Qué forma de castigarlo. Va a sufrir mucho.

Pero es fin de semana y paso, como dicen algunos cronistas de sociales, a algo más amable, y deveras que me da gusto el lanzamiento del portal www.alegreveracruz.com.mx, del siempre admirado y querido amigo y compañero Rodolfo “Fito”Soler. En su carta de presentación recuerda que: “En la preparatoria, decidí contra viento y marea estudiar Comunicación mientras colaboraba en diferentes medios impresos locales y por fin llegó el ansiado día de ingresar a la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana en el puerto de Veracruz. ¡Ah!, pero antes mi mamá quiso que estudiara en la reconocida escuela de periodismo ‘Carlos Septién García’ en la ciudad de México, donde por supuesto no estuve ni un semestre, que va, ni una semana pues todo el tiempo me la pasé en reventones con mis compañeros, con los que nos convertimos en inseparables”. Esto último no se lo creo a Fito, si a él no le gustan los reventones. “He trabajado en televisión, medios impresos nacionales, estatales y locales, he sido jefe de prensa de la Secretaría de Turismo, manejado RP y desde hace 7 años tengo un programa de radio. Soy sumamente inquieto e imaginativo, por lo que no podía quedarme fuera de la internet al crear esta página para que estén enterados de lo que hacen los mundanos veracruzanos”. Un abrazote a Fito. Segurísimo que va a tener mucho éxito. A mí me gusta mucho el campo que él abarca y me gusta su estilo.

Quien celebró en grande ayer su cumpleaños fue el compañero  y amigo Benjamín Domínguez Olmos, director del semanario xalapeño Punto y Aparte. En conocido restaurante de la capital estuvo rodeado de sus familiares y de invitados distinguidos entre ellos el maestro Dionisio Pérez Jácome, el procurador general de Justicia Salvador Mikel Rivera, el empresario Alfredo Hákim, el periodista Froylán Flores Cancela, el alcalde de Coatepec Sergio Ramírez Cabañas, los colegas Sergio González Levet, su esposa Elsa León y Noé  Valdez, el nuevo encargado de Comunicación Social del gobierno Mario Robles Saldaña, el auditor del estado Mauricio Audirac, la titular de Radio Más Cristina Medina titular y un largo etcétera.

Otro querido y respetado compañero que tendrá pachanga el próximo martes también en conocido restaurante será Melitón Morales Domínguez con motivo del 32 aniversario de su revista Análisis Político. Anticipadamente le deseo que siga el éxito.
 

 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.