La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Arturo Reyes Isidoro

Prosa Aprisa

No hay ley mordaza dice Gina

15/12/2010 09:18 a.m.
En este espacio me he ocupado de los nuevos lineamientos en materia de comunicación social del nuevo gobierno del estado. Sobre el particular, leí en el portal www.alcalorpolitico.com que la titular del área hizo declaraciones-precisiones al respecto, que considero por ello mismo importante publicar en forma íntegra, ya que no tengo duda que reflejan la postura oficial: “Ni el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa ni la Dirección General de Comunicación han impuesto la «ley mordaza» a los medios de comunicación, aseguró su titular Gina Domínguez Colío.

Por el contrario, la dinámica de trabajo en esta nueva administración estatal es profesionalizar la información pública.

Por lo que negó que se haya prohibido a los secretarios de despacho y demás funcionarios estatales declarar ante los medios de comunicación de los temas que competen a sus dependencias.

«Los Secretarios, los directores de área, tienen más que experiencia y más que capacidad para el trato con los medios».

Por lo que expuso que la instrucción del Ejecutivo estatal es brindar todo el apoyo a los enlaces de Comunicación Social de las diversas dependencias estatales para que puedan realmente hacer su trabajo, que muchas veces no tienen los apoyos.

La Dirección General de Comunicación Social está preparada para difundir la información que se genera en todas y cada una de las áreas de la administración estatal.

«Yo creo que es en parte un poco del acomodo y de las nuevas estrategias y estilos de trabajar», dijo y reiteró su compromiso de total apertura con los representantes de los medios de comunicación.

Finalmente agregó que la Dirección de Comunicación Social va trabajar para los medios y trabajará a favor de la imagen del Gobierno de Veracruz, así como difundir todas las acciones positivas que hace el gobierno «y para ello se requiere a los medios, lo que tratamos de hacer es facilitar las condiciones de los reporteros».”

A propósito de “Prosa aprisa” de ayer (“Reinventar el periodismo en Veracruz”), muy temprano recibí un correo electrónico desde Londres del periodista Miguel Molina, por lo demás un compañero de estudios en la Facultad de Letras de la UV y amigo mío: “Maestro: Esta mañana leí tu columna sobre el periodismo y coincido contigo en que los colegas necesitan salir del marasmo en que han estado durante mucho tiempo. Nosotros tuvimos la suerte de conocer maestros que nos enseñaron el oficio o nos dejaron estar tan cerca que pudimos aprender lo que necesitábamos. Pero hacer buen periodismo es una carrera larga.
 
La última vez que estuve en Xalapa intenté encontrar quien financiara mi taller (basado en los cursos que ofrece el Colegio Internacional de Periodismo de la BBC, de donde he sido maestro y soy colaborador esporádico). Nadie quiso, nadie se interesó. Espero que esta vez pueda.
 
Estoy en negociaciones con una periodista que ha mostrado interés en mi proyecto porque coincide con el suyo de sacar una revista, pero sabemos que el terreno en que uno se mueve es muy pedregoso... Tal vez ahora logre convencer al Colegio de Periodistas o a la nueva Secretaria de Comunicación Social.
 
En fin, te escribo para que sepas que comparto tu opinión de nuestro oficio, y para mandarte un abrazo afectuoso. Sé que nos volveremos a encontrar.”

La noche del lunes el alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui ofreció en su residencia particular una cena a un grupo de periodistas con motivo de la próxima Navidad y para agradecerles por las atenciones que han tenido con su administración.
 
Ahí comentó que regresa a sus empresas y a su familia, que se va satisfecho y que el próximo año valorará si sigue en la política. Entre otros asistentes estuvieron los directores de Televisa Veracruz Ignacio Reyna, del portal www.alcalorpolitico.com Joaquín Rosas Garcés, del Grupo Oliva Radio José Luis Oliva, del periódico Marcha Saúl Contreras y del semanario Veranews Cecilio García Cruz.

Diversas versiones comentan que sorpresivamente ayer habría renunciado a su cargo como jefa de Información del Diario de Xalapa la periodista Marta Meza Sánchez. ¿Nueva adquisición para el gobierno del estado en alguna área informativa?

Está de  visita en Xalapa el escritor Luis Arturo Ramos, ex director de la Editorial de la UV, cuya última novela –por cierto– Mickey y sus amigos, de Ediciones Cal y Arena, saldrá a la venta este fin de semana en la ciudad de México donde además será presentada.
 
La novela se desarrolla en Disney World de Orlando, Florida, y los protagonistas son una negra pequeñita, un enano al que visten con la piel del ratón más famoso del mundo: Mickey Mouse, y un fotógrafo mexicano que los retrata con los turistas.
 
La novela desentraña las entrañas de un mundo virtual que oculta más de lo que revela y pese al título no es apta para niños ni fanáticos de Disney Land. El escritor de ficción y ensayista veracruzano dicta actualmente cursos en la Universidad de Texas, en El Paso, pero cada vez que puede viaja a esta capital y visita su alma máter y a sus amigos de la Editorial universitaria.

 Varios amigos me llamaron ayer para preguntarme si vuelvo como reportero, esto a raíz de una nota informativa que publiqué en el portal www.alcalorpolitico.com. Sí.
 
Ese ha sido de base, siempre, mi quehacer profesional, acompañado ahora por un oferta atractiva que me hizo el compañero y amigo Joaquín Rosas Garcés, director general, por lo que estaré publicando en dicho espacio, independientemente de que continuaré escribiendo “Prosa aprisa”, que hacen favor de publicarme muchos otros amigos y amigas de diversos portales de todo el estado y de diversas ediciones impresas diarias también de varias ciudades de la entidad. Así es, estoy de regreso como reportero.

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.