La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Arturo Reyes Isidoro

Prosa Aprisa

Montano, a la CNOP este domingo

15/12/2010 09:32 p.m.
Ahora sí que, se sabe que… el capitán y licenciado José Alejandro Montano Guzmán asumirá la dirigencia estatal de la CNOP el próximo domingo durante un acto que tendrá lugar por la mañana en un salón de esta capital.
 
La verdad, al buen Alejandro se ve que le gustan las empresas difíciles, porque prácticamente irá a tratar de revivir un muerto, para lo que además requerirá de todos sus esfuerzos y de muchos recursos económicos. Se le desea la mejor de las suertes aunque no sé quién lo empujó y no me explico cómo aceptó esa encomienda así le pueda servir de plataforma para proyectos futuros. Con su periódico Milenio él no tendría necesidad de eso si lo hiciera valer.

Un comentario destaca del Consejo Político Nacional del PRI que se reunió en Pachuca, Hidalgo el pasado lunes: la unidad de los tricolores, unidad que empezó desde la base, desde la periferia. Así, los consejeros veracruzanos se mostraron unidos pero además se movieron en torno al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán con el que además desayunaron previamente a los trabajos.
 
Una cosa advirtieron los representantes jarochos –la verdad no sé cómo lo advirtieron o en qué lo advirtieron, pero me lo dijeron–: que el ex ejecutivo estatal extraña el poder o que todavía no se adapta a su nueva condición, lo que sería lógico pensar si se toma en cuenta la súper actividad que traía. Lo cierto es que unificó a todos sus paisanos y juntos a su vez se sumaron a los acuerdos de la dirigencia nacional.

Por si sí o por si no, según advierto con la revisión de la prensa diaria, el nuevo secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, mantiene muy bajo perfil público no obstante que es un verdadero experto en medios. Desde que asumió el cargo no ha hecho una sola declaración y ha preferido que sea la subsecretaria Xóchitl Adela Osorio Martínez la que salga a hacer anuncios relacionados con la dependencia.

Pero al inicio de semana platiqué con el director general del Centro SCT en el estado, Agustín Basilio de la Vega. Aparte de comentarme acerca de los principales programas que desarrollará el gobierno federal en la entidad en 2011, fue inevitable que habláramos de su condición de político como miembro del PAN.

“Me gusta el diálogo –me dijo–, el acuerdo para lograr el bien común” y me platicó que su ideólogo de cabecera es el maestro Manuel Gómez Morín, pero no dejó de exaltar nunca la figura de Carlos Castillo Peraza, a quien considera un promotor de las ideas de Gómez Morín “adaptadas a la transición democrática”.

“Soy un hombre del presidente Calderón y mi deber con el país es ser institucional”, me expresó y ante la insistencia para que me hablara de la división que se está dando ahora en su partido en el estado insistió: “Soy un simple militante.
 
No me meto en eso. Trato de proteger la credencial que tengo firmada precisamente por Castillo Peraza, no mancharla con ningún sectarismo, para qué complicarnos”.

No dejó de mencionarme que como titular de una institución hará todo su esfuerzo para que la relación con el nuevo gobernador Javier Duarte sea fructífera, respetuosa”. “Hay muy buenas relaciones con él. Siempre estaré en la mejor disposición de trabajar con las autoridades estatales”.

Alentador que se trabaje en equipo y que no haya más división y menos confrontación en el estado.

Por cierto, poco se ha dicho sobre la oficina que el nuevo gobierno de Veracruz abrirá en la ciudad de Nueva York a partir de enero próximo, según un cable de la agencia EFE, para promover la inversión y el turismo con miras a aumentar el empleo en la entidad, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien, según la agencia informativa, designó al empresario veracruzano  radicado en Nueva York Pedro Matar para dirigir la oficina, “a la cual asignará presupuesto para sus operaciones”.

La buena noticia de ayer, el anuncio que hizo el director del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, de que ese organismo de asistencia social tiene insumos suficientes para auxiliar a los más vulnerables y necesitados ante la época invernal en que ya hemos entrado pero que se acentuará con el paso de los días. Conociendo como conocemos al cordobés sabemos que hará un trabajo incansable y que la señora Karime Macías de Duarte recibirá y a su entregará los mejores resultados.

La noticia que para la mayoría de la población es buena pero que no lo es tanto para los que tienen suficientes recursos como para darse lujos es también el anuncio que hizo el gobernador Javier Duarte de que se analiza cobrar tenencia a los propietarios de vehículos de lujo, no así a los que tienen autos económicos. Claro que la medida tendría el gran respaldo popular y claro que sí chillarían los millonetas. Yo apoyo la medida.

Y sí, se está metiendo orden en Palacio de Gobierno. Acudo para concluir con el proceso de entrega recepción de una oficina que ocupé y luego de casi doce años de vernos la cara mañana, tarde y noche, al llegar a la puerta un policía vestido de civil que me conoce bien y que antes me saludaba con toda amabilidad, me para y me impide el paso, me pregunta quién soy, qué deseo, a quién quiero ver, para qué voy, a qué medio pertenezco (esto me llama la atención porque se supone que no sabe quién soy ni que colaboro con un medio), etcétera. Pienso para mis adentros que es un mamón pero también recuerdo que ellos simple y sencillamente cumplen órdenes. Si como se dice es que se está poniendo orden, qué bueno, nada más que ojalá y a la gente común la traten bien.

Acerca de la presunta salida de Ranulfo Márquez de la dirigencia estatal del PRI, sus más cercanos colaboradores se muestran tranquilos y aseguran que no hay nada, que son simples rumores. Otra versión decía que este sábado se haría el cambio y que asumiría la presidencia del CDE el ex diputado Héctor Yunes Landa. En efecto, no hay ningún signo de cambio para el sábado.

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.